SECRETARÍA DE BIENESTAR DEL ESTADO DE TLAXCALA
SBET - DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Trámite
Descripción Ciudadana
Informar a las y los ciudadanos sobre el proceso de solicitud, requisitos a cumplir y población beneficiaria, para el Programa Pisos y techos dignos 2024.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Población en situación de pobreza y/o rezago social que habiten en viviendas con carencia por calidad y espacios en la vivienda, con pisos de tierra y/o techos de material endeble
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Presentar copia de Identificación Oficial vigente con fotografía, Credencial del Instituto Nacional Electoral, Cartilla militar, Pasaporte o Constancia de identidad con fotografía tamaño infantil, emitida por la autoridad competente y comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o predial), o en su caso, constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 6 meses.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
27
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
27
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Copia
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Recibo de pago de luz, agua o predial o en su caso constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Se realiza visita al domicilio para verificar condiciones de la vivienda
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
En visita de campo se verifica la situación de la vivienda y se determina la procedencia del apoyo
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
27
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
27
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Las personas deberán proporcionar en la visita de validación o en Oficina Centrales de la Secretaría en tiempo y forma al personal designado copia simple de los siguientes documentos mencionados
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Ing. Rubén Espinosa Mejía
Contacto oficial
bienestarrem@gmail.com
2414115077
Lic. Francisco Javier Mendoza Rodríguez
Contacto oficial
fjmendozar79@gmail.com
2461378212
Oficinas de atención
Secretaría de bienestar del Estado de Tlaxcala
Calle miguel Hidalgo y Costilla No. Exterior 36, No. Interior . Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A un costado del Hospital General
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Comprobar que el solicitante es probable de considerar para el apoyo del Programa
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Confirmar datos presentados
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Verificar características de la vivienda
Fines de Otros
No
Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta
Las personas beneficiarias y los ciudadanos en general pueden presentar quejas y denuncias llamando a los números 246 465 0900 y 241 113 1976 o al buzón que será instalado en las oficinas de la Secretaría
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
180d4367-0fcd-4d29-9d42-35d00e14d121Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
16/XII