Servicio Estatal

PROGRAMA PISOS Y TECHOS DIGNOS

HOMOCLAVE: TR-SBET-005

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE BIENESTAR DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

SBET - DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Informar a las y los ciudadanos sobre el proceso de solicitud, requisitos a cumplir y población beneficiaria, para el Programa Pisos y techos dignos 2024.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Población en situación de pobreza y/o rezago social que habiten en viviendas con carencia por calidad y espacios en la vivienda, con pisos de tierra y/o techos de material endeble

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Presentar copia de Identificación Oficial vigente con fotografía, Credencial del Instituto Nacional Electoral, Cartilla militar, Pasaporte o Constancia de identidad con fotografía tamaño infantil, emitida por la autoridad competente y comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o predial), o en su caso, constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 6 meses.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

27


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

27

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Copia

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibo de pago de luz, agua o predial o en su caso constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Se realiza visita al domicilio para verificar condiciones de la vivienda

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

En visita de campo se verifica la situación de la vivienda y se determina la procedencia del apoyo

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

27

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

27

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Las personas deberán proporcionar en la visita de validación o en Oficina Centrales de la Secretaría en tiempo y forma al personal designado copia simple de los siguientes documentos mencionados

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Ing. Rubén Espinosa Mejía

Contacto oficial

bienestarrem@gmail.com

2414115077

Lic. Francisco Javier Mendoza Rodríguez

Contacto oficial

fjmendozar79@gmail.com

2461378212

Oficinas de atención

Secretaría de bienestar del Estado de Tlaxcala
Áreas Responsables:
SBET - DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL , SBET - JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SBET - JEFE DE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN SOCIAL , SBET - DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO , SBET - DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Descripción del modulo:

Secretaría de bienestar del Estado de Tlaxcala

Domicilio

Calle miguel Hidalgo y Costilla No. Exterior 36, No. Interior . Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A un costado del Hospital General

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Comprobar que el solicitante es probable de considerar para el apoyo del Programa

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Confirmar datos presentados

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Verificar características de la vivienda

Fines de Otros

No

Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Las personas beneficiarias y los ciudadanos en general pueden presentar quejas y denuncias llamando a los números 246 465 0900 y 241 113 1976 o al buzón que será instalado en las oficinas de la Secretaría

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

180d4367-0fcd-4d29-9d42-35d00e14d121

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

16/XII


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