OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO
OMG - DIRECCIÓN DE LA COORDINACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE TLAXCALA
Trámite
Descripción Ciudadana
La Aclaración Administrativa se realiza cuando existen errores o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos o de otra índole meramente accidental siempre y cuando no alteren los datos de la misma.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Realizar la corrección de los datos contenidos en el acta de nacimiento derivados de un error humano y/o mecanografico sin alterar datos esenciales
Tipo de trámite o servicio
CORRECIÓN DE DATOS
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interior de la Dirección de la Coordinación de Registro Civil para el Estado de Tlaxcala.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 26, 113, 114, 115, 117, 118, 119, 120, 122, 123 y 124.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art 640, 640 BIS, 640 TER, 640 Quater y 641, 641 A.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 Años
Observaciones
Una vez que haya notificado de la resolución de aclaración o rectificación administrativa tendra un término de veinte días hábiles para acudir a su respectiva Oficialía con el fin de realizar la incerción de anotación marginal correspondiente, de no hacerlo, preescribira el derecho de la persona solicitante, quedando sin efectos el contenido de la resolución emitida dentro del procedimiento y teniendo que promover nuevo procedimiento de aclaración administrativa de acta de nacimiento.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Escrito libre sobre la solicitud
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Copia fiel de acta de nacimiento certificada por el Oficial del Registro Civil del Municipio.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Copia fiel de acta de nacimiento cotejada por el Departamento de Archivo Central de la Coordinación del Registro Civil
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
INE, Pasaporte, Licencia de conducir o constancia de identidad con fotografia y firma del interesado
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documentos probatorios (cualquiera de los siguientes ejemplos: CURP, Cartilla Militar, Certificado de Estudios, Pasaporte, Actas de nacimiento de hijos, Actas de nacimiento de nietos, Comprobantes de vacunacion covid, Tarjeta INAPAM, Documentacion de Afore, Cédula de identificación Fiscal)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Una vez que se haya acreditado la procedencia, así como la identidad del solicitante, se turnara el expediente al área de proyección para su resolución; dicha resolución puede ser parcial o total, despues de ello, pasa a revisión y corrección, posteriormente se remite el expediente y la resolución al Despacho del Director para recabar la firma del Director del Registro Civil y se encuentre listo para su notificación
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Reglamento Interior de la Dirección de la Coordinación del Registro Civil para el Estado de TlaxcalaArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 119, 120, 122, 123, 124, 125.
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Código Civil para el Estado Libre y Soberano de TlaxcalaArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 641 A
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1.- El interesado se presenta a la ventanilla del Área de Aclaraciones Administrativas con su escrito de solicitud de Aclaración Administrativa con sus documentos.
2.- La persona de ventanilla revisa y valida la documentación, así mismo coteja si la persona acredita su personalidad.
3.- Se elabora el pago de derechos correspondiente a la Resolución Administrativa,
4.- Una vez acreditado lo anterior, ingresa su expediente, se asigna número de expediente, se captura y se registra en la base de datos.
5.- Pasado el término establecido, el interesado pasara a la ventanilla para poder notificarle la Resolución Administrativa
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lcda. Giselle Hernandez Rodriguez
Contacto oficial
direccion.regcivil@tlaxcala.gob.mx
2464652960 Ext 1223
Oficinas de atención
Dirección de la Coordinación del Registro Civil
Juárez No. Exterior 5, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
2464626239 , Ext. .
periodicooficial.omg@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Centro de Tlaxcala, frente a la Plaza Xicohtencatl
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
5.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$542.85
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Codigo Financiero para el Estado de TlaxcalaArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 157 fracción VIII, IX inciso a).
Plazo Máximo
90 Días Naturales
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Reglamento Interior de la Dirección de la Coordinación del Registro Civil para el Estado de TlaxcalaArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 119, fracción II
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Deberá conservar el acuse que contiene sello con fecha de recibido y número de expediente asignado para su seguimiento
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Para consulta de seguimiento al trámite presentado
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley General de Archivos del Estado de TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Art. 31 Fracción IX de la Ley General de Archivos