Servicio Estatal

Constancia de No inhabilitado

HOMOCLAVE: N/D

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Unidad Administrativa Responsable

SFP - DIRECCIÓN JURÍDICA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Es la verificación del interesado y de las empresas que no se encuentren sancionados porque hayan realizado alguna falta administrativa en el sector público.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Para ingresar a laborar deberá tramitar su Constancia de No inhabilitación.

Tipo de trámite o servicio

ACREDITACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento Interior de la Contraloría del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala aún vigente.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artíulos 9 fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIII


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

15 Días Naturales

Observaciones

La vigencia empieza a partir de la fecha de su expedición.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 solicitud http://N/A 05/01/2023 solicitud Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

IFE O INE, PASAPORTE, CEDULA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

AGUA, LUZ, TELEFONO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Entregar los requisitos.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Llenar su formato.
    2. Presentar requisitos.
    3. Se genera la orden de pago.
    4. Realizar el pago.
    5. Comprobante de pago.
    6. Expedición de constancia.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

https://sfp.tlaxcala.gob.mx/index.php/constancia

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

  1. Entrar a la pagina de la Secretaría de l Función Pública.
  2. Para solicitar su constancia, escriba su R.F.C.
  3.  Oprima el botón consultar.
  4.  Trámite valido solo para personas Físicas.
  5. Llenar formato.
  6. Confirmación.

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Entrar a la página de la Secretaría del Función Pública.
  2. Para solicitar su constancia, escriba su R.F.C.
  3.  Oprima el botón consultar.
  4.  Trámite valido solo para personas Físicas.
  5. Llenar formato.
  6. Confirmación.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes

  1. se puede verificar después del pago en qué momento se expedirá bajo esta via la expedición de las constancias.
  2. emisión del documento físico.
  3. está en trámite.

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Norma García Valencia

Contacto oficial

sfp@tlaxcala.gob.mx

24650900 ext

Oficinas de atención

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Áreas Responsables:
SFP - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Domicilio

Ex Rancho la Aguanja, Sin número No. Exterior ., No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

N/A

Kiosco Apizaco
Áreas Responsables:
SFP - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

Kiosco Apizaco

Domicilio

CENTRO COMERCIAL “LA ANTIGUA ESTACIÓN” LOCAL, ENTRE LA DESEMBOCADURA DE LA CALLE CUAUHTEMOC Y BOULEVARD EMILIO SANCHEZ PIEDRAS No. Exterior 2, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Kiosco Calpulalpan
Áreas Responsables:
SFP - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

Kiosco Calpulalpan

Domicilio

Avenia 5 de mayo No. Exterior 27, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Kiosco Chiautempan
Áreas Responsables:
SFP - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

Kiosco Chiautempan

Domicilio

Ignacio Picazo Norte No. Exterior 52, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Kiosco Tlaxcala
Áreas Responsables:
SFP - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

kiosco Tlaxcala

Domicilio

Portal Hidalgo No. Exterior 5, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Kiosco San Pablo del Monte
Áreas Responsables:
SFP - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

Kiosco San Pablo del Monte

Domicilio

Xicohténcatl, esquina con Benito Jurárez No. Exterior 12, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Kiosco soriana
Áreas Responsables:
SFP - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

Kiosco soriana

Domicilio

Centro comercial soriana local No. Exterior 36, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

179.00

Máximo Unidad

192.00

Monto ($) Mínimo

$179

Monto ($) Máximo

$192

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Es el importe de dos Unidades de Medidas y Actualización (UMA)

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

Transferencia bancaria, y a través de apliación bancaria.

Comercios

Tiendas antad

Otro

Orden de pago personalizado, vigencia dos días hábiles. Efectivo. Por medio de caja de Finanzas de la Secretaría de movilidad y Transporte.

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Código Financiero del Estado de Tlaxcala.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 162

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Artículos 9, fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIII

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 9, fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIII

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Artículos 9, fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIII

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 9, fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIII

Plazo Máximo

Inmediato

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Validar los requisitos, asi como no haber realizado alguna falta administrativa en el sector público.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Secretaría de la Función Pública.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Reglamento Interior de la Contraloría del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala aún vigente

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 9, fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIII

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Quien pretende ingresar a la Administración Pública del cualquier nivel deberá encontrarse en el supuesto de no inhabilitado.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Corroborrar en la plataforma oficial que no este inhabilitado.

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

.

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículos 14 y 16


COMPARTIR FICHA