SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
SFP - DIRECCIÓN JURÍDICA
Trámite
Descripción Ciudadana
Es la verificación del interesado y de las empresas que no se encuentren sancionados porque hayan realizado alguna falta administrativa en el sector público.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para ingresar a laborar deberá tramitar su Constancia de No inhabilitación.
Tipo de trámite o servicio
ACREDITACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interior de la Contraloría del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala aún vigente.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artíulos 9 fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
15 Días Naturales
Observaciones
La vigencia empieza a partir de la fecha de su expedición.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | solicitud | http://N/A | 05/01/2023 | solicitud | Sin documento |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
IFE O INE, PASAPORTE, CEDULA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
AGUA, LUZ, TELEFONO
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Entregar los requisitos.
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Medios Alternativos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
https://sfp.tlaxcala.gob.mx/index.php/constancia
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
Sí
Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Norma García Valencia
Contacto oficial
sfp@tlaxcala.gob.mx
24650900 ext
Oficinas de atención
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Ex Rancho la Aguanja, Sin número No. Exterior ., No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
N/A
Kiosco Apizaco
CENTRO COMERCIAL “LA ANTIGUA ESTACIÓN” LOCAL, ENTRE LA DESEMBOCADURA DE LA CALLE CUAUHTEMOC Y BOULEVARD EMILIO SANCHEZ PIEDRAS No. Exterior 2, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
.
Kiosco Calpulalpan
Avenia 5 de mayo No. Exterior 27, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
.
Kiosco Chiautempan
Ignacio Picazo Norte No. Exterior 52, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
.
kiosco Tlaxcala
Portal Hidalgo No. Exterior 5, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
.
Kiosco San Pablo del Monte
Xicohténcatl, esquina con Benito Jurárez No. Exterior 12, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
.
Kiosco soriana
Centro comercial soriana local No. Exterior 36, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
.
Unidad del Monto
Pesos Mexicanos
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
179.00
Máximo Unidad
192.00
Monto ($) Mínimo
$179
Monto ($) Máximo
$192
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Es el importe de dos Unidades de Medidas y Actualización (UMA)
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
Sí
Especifique
Transferencia bancaria, y a través de apliación bancaria.
Comercios
Tiendas antad
Otro
Orden de pago personalizado, vigencia dos días hábiles. Efectivo. Por medio de caja de Finanzas de la Secretaría de movilidad y Transporte.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Código Financiero del Estado de Tlaxcala.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 162
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículos 9, fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIIIArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 9, fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIII
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículos 9, fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIIIArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 9, fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIII
Plazo Máximo
Inmediato
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Validar los requisitos, asi como no haber realizado alguna falta administrativa en el sector público.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Secretaría de la Función Pública.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Reglamento Interior de la Contraloría del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala aún vigenteArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 9, fracción XXII, 16 fracción IX y 18 fracción VIII
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Quien pretende ingresar a la Administración Pública del cualquier nivel deberá encontrarse en el supuesto de no inhabilitado.
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Corroborrar en la plataforma oficial que no este inhabilitado.
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
.
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala.Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículos 14 y 16