SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE
Trámite
Descripción Ciudadana
PERMITE EL EMPLACAMIENTO DE VEHÍCULOS NUEVOSY USADOS PARA SU TRÁNSITO LEGAL.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
ALTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y USADOS PARA SU TRANSITO LEGAL.
Tipo de trámite o servicio
AUTORIZACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
EL HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 14:00 HRS
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 50, FRACC II
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2024
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULOS 29, 30, 34, 35, 38, 40, 41 y 43
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULOS 91, 93, 93 Bis, 93 D,153, fracción XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
DOCUMENTO PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD DEL AUTO.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
DOCUMENTO PARA ACREDITAR LA PERSONALIDAD.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
DOCUMENTACION DE IDENTIFICACION
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
EN CASO DE SER VEHICULO CON PLACAS DE OTRO ESTADO: VALIDACIÓN DE LA OFICINA RECAUDADORA.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. ENTREGA DE DOCUMENTACION. 2. PAGO DE TRAMITE. 3. RECIBO DE ACTA DE DEPOSITO.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADOArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 40, FRACC IV
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADOArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 40, FRACC IV
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1. Crear cuenta.
o RFC de la persona propietaria de la cuenta (Física).
o Correo electrónico personal.
2. Seleccione la opción “Crear Cuenta”.
3. Iniciar Sesión:
o Correo electrónico registrado.
o Contraseña.
4. Seleccione tipo de trámite a solicitar. (Física y/o Moral)
5. Capture el NIV de 17 carácteres.
6. Si el NIV es válido mostrará los siguientes campos de los formularios para que sean llenados con la información correspondiente.
7. Subir los documentos que se soliciten en el apartado de documentos.
8. El sistema cuenta con un botón en la parte inferior derecha para poder solicitar el trámite.
9. El sistema le muestra un mensaje.
a) Marque la casilla “¿Guardar datos?”
b) Si desea continuar de clic en el botón “Si”, de lo contrario de clic en el botón “No”.
10. El sistema notificará al ciudadano, cualquier cambio de estatus en su trámite mediante notificaciones en el sistema de Alta de Vehículos Nuevos como también a su correo electrónico.
11. El sistema le muestra el estatus del trámite solicitado en la parte superior derecha del formulario.
12. El sistema mostrará alertas en el trámite solicitado cuando cambie de estatus.
13. Seleccionar día. El ciudadano deberá seleccionar que día darle continuidad a su trámite de manera presencial, en la dependencia que el seleccionó en su registro, para su validación de documentos originales.
14. Si el administrador de la dependencia valida toda la información, verifica que sea correcta, procederá a su selección de placa y el ciudadano seleccionará su forma de pago.
15. Método de pago (Pago en línea) Escaneando un QR con su celular en la pantalla del administrador para realizar su pago o (generar la orden de pago).
16. Si selecciona“VICOMM – Pago en línea con tarjeta”.
a) Capture los datos de su tarjeta de crédito/débito y de click en el botón“Pagar”
b) Si el pago es exitoso, el sistema le muestra la información del pago y habilita el botón de impresión.
Imprima su Comprobante Electrónico de Pago.
Si el pago no es exitoso, el sistema le muestra información del rechazo de pago.
c) El trámite finalizó, cierre la página del método de pago.
17. Si selecciona“Generar orden de pago”.
a) El sistema descarga en automático el formato de la orden de pago, guarde e imprima la orden de pago generada, es necesaria para que imprima su Comprobante Electrónico de Pago.
b) El trámite finalizó, cierre la página del método de pago.
c) Realice el pago de su trámite, con el método de su elección.
d) Si realizó su pago con una opción de notificación inmediata (punto 6). Ejecute inmediatamente el procedimiento “Imprimir comprobante electrónico de pago”.
Si realizó su pago con una opción de notificación posterior (punto 6). Ejecute en uno ó dos días hábiles posteriores a la fecha del pago el procedimiento “Imprimir comprobante electrónico de pago”.
NOTA: si realiza su pago en oxxo la impresión de su Comprobante Electrónico de Pago podría tardarse hasta 5 días hábiles.
18. Una vez que se realiza el pago correspondiente se le entregara sus:
o Placas de su unidad.
o Engomado
o Tarjeta de circulación.
19. Su trámite finaliza
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
JAZMINE CAPORAL SALDAÑA
Contacto oficial
servpriv.smyt@tlaxcala.gob.mx
2464650900 ext. 3344
Oficinas de atención
Oficina Central
Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS
Delegación Tlaxcala
Guillermo Valle No. Exterior 66, No. Interior 5 y 6 Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
UBICADO EN PLAZA DE EX CENTRO COMERCIAL SORIANA LOCAL 5 Y 6 MODULO B
Delegación Chiuatempan
Antonio Díaz Varela No. Exterior 27, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
UBICADO EN PLAZA DIAMANTE
Delegación Huamantla
Reforma Norte No. Exterior 114, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
ENTRE CALLE HIDALGO Y MORELOS
Delegación Tlaxco
Independencia Nacional No. Exterior nd, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
ENTRE CALLE BENITO JUÁREZ Y 16 DE SEPTIEMBRE. A UNA CALLE DESPUES DE LA GASOLINERA
Delegación Calpulalpan
5 de Mayo No. Exterior 27, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
FRENTE A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL
Delegación Zacatelco
Hidalgo No. Exterior 2, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
ATRÁS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL
Delegación San Pablo del Monte
XICHOHTENCATL NORTE No. Exterior 12, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
EDIFICIO VEERDE, UBICADO ATRÁS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
Delegación Apizaco
BOULEVARD EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS No. Exterior 100, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
DENTRO DE LA PLAZA LA ANTIGÜA ESTACIÓN, FRENTE A RELACIONES PÚBLICAS
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
16.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$1810.24
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
EFECTIVO Y PAGO CON TARJETA
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
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Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADOArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
ART. 40, FRACC IV