Servicio Estatal

ALTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y USADOS.

HOMOCLAVE: ND137

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

PERMITE EL EMPLACAMIENTO DE VEHÍCULOS NUEVOSY USADOS PARA SU TRÁNSITO LEGAL.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

ALTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y USADOS PARA SU TRANSITO LEGAL.

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

EL HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 14:00 HRS

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 50, FRACC II


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2024

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULOS 29, 30, 34, 35, 38, 40, 41 y 43


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULOS 91, 93, 93 Bis, 93 D,153, fracción XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

DOCUMENTO PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD DEL AUTO.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

DOCUMENTO PARA ACREDITAR LA PERSONALIDAD.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

DOCUMENTACION DE IDENTIFICACION

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

EN CASO DE SER VEHICULO CON PLACAS DE OTRO ESTADO: VALIDACIÓN DE LA OFICINA RECAUDADORA.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. ENTREGA DE DOCUMENTACION. 2. PAGO DE TRAMITE. 3. RECIBO DE ACTA DE DEPOSITO.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 40, FRACC IV

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 40, FRACC IV

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. PRESENTARSE EN LA DELEGACIÓN MAS CERCANA A SU DOMICILIO.
    2. PRESENTAR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.
    3. ESPERAR LA ORDEN DE PAGO.
    4. ACUDIR A LAS OFICINAS DE RECAUDACIÓN.
    5. HACER EL PAGO CORRESPONDIENTE.
    6. REGRESAR A LA DELEGACIÓN Y PRESENTAR EL RECIBO DE PAGO.
    7. RECEPCIÓN DE PLACAS, TARJETA DE CIRCULACIÓN Y ENGOMADO

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1. Crear cuenta.

o RFC de la persona propietaria de la cuenta (Física).

o Correo electrónico personal.



2. Seleccione la opción “Crear Cuenta”.



3. Iniciar Sesión:

o Correo electrónico registrado.

o Contraseña.



4. Seleccione tipo de trámite a solicitar. (Física y/o Moral)



5. Capture el NIV de 17 carácteres.



6. Si el NIV es válido mostrará los siguientes campos de los formularios para que sean llenados con la información correspondiente.



7. Subir los documentos que se soliciten en el apartado de documentos.



8. El sistema cuenta con un botón en la parte inferior derecha para poder solicitar el trámite.



9. El sistema le muestra un mensaje.

a) Marque la casilla “¿Guardar datos?”

b) Si desea continuar de clic en el botón “Si”, de lo contrario de clic en el botón “No”.



10. El sistema notificará al ciudadano, cualquier cambio de estatus en su trámite mediante notificaciones en el sistema de Alta de Vehículos Nuevos como también a su correo electrónico.



11. El sistema le muestra el estatus del trámite solicitado en la parte superior derecha del formulario.



12. El sistema mostrará alertas en el trámite solicitado cuando cambie de estatus.



13. Seleccionar día. El ciudadano deberá seleccionar que día darle continuidad a su trámite de manera presencial, en la dependencia que el seleccionó en su registro, para su validación de documentos originales.



14. Si el administrador de la dependencia valida toda la información, verifica que sea correcta, procederá a su selección de placa y el ciudadano seleccionará su forma de pago.



15. Método de pago (Pago en línea) Escaneando un QR con su celular en la pantalla del administrador para realizar su pago o (generar la orden de pago).



16. Si selecciona“VICOMM – Pago en línea con tarjeta”.

a) Capture los datos de su tarjeta de crédito/débito y de click en el botón“Pagar”

b) Si el pago es exitoso, el sistema le muestra la información del pago y habilita el botón de impresión.

Imprima su Comprobante Electrónico de Pago.

Si el pago no es exitoso, el sistema le muestra información del rechazo de pago.

c) El trámite finalizó, cierre la página del método de pago.



17. Si selecciona“Generar orden de pago”.

a) El sistema descarga en automático el formato de la orden de pago, guarde e imprima la orden de pago generada, es necesaria para que imprima su Comprobante Electrónico de Pago.

b) El trámite finalizó, cierre la página del método de pago.

c) Realice el pago de su trámite, con el método de su elección.

d) Si realizó su pago con una opción de notificación inmediata (punto 6). Ejecute inmediatamente el procedimiento “Imprimir comprobante electrónico de pago”.

Si realizó su pago con una opción de notificación posterior (punto 6). Ejecute en uno ó dos días hábiles posteriores a la fecha del pago el procedimiento “Imprimir comprobante electrónico de pago”.



NOTA: si realiza su pago en oxxo la impresión de su Comprobante Electrónico de Pago podría tardarse hasta 5 días hábiles.

18. Una vez que se realiza el pago correspondiente se le entregara sus:

o Placas de su unidad.

o Engomado

o Tarjeta de circulación.

19. Su trámite finaliza


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

JAZMINE CAPORAL SALDAÑA

Contacto oficial

servpriv.smyt@tlaxcala.gob.mx

2464650900 ext. 3344

Oficinas de atención

Oficina Central
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Oficina Central

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS

Delegación Tlaxcala
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Delegación Tlaxcala

Domicilio

Guillermo Valle No. Exterior 66, No. Interior 5 y 6 Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

UBICADO EN PLAZA DE EX CENTRO COMERCIAL SORIANA LOCAL 5 Y 6 MODULO B

Delegación Chiautempan
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Delegación Chiuatempan

Domicilio

Antonio Díaz Varela No. Exterior 27, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

UBICADO EN PLAZA DIAMANTE

Delegación Huamantla
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Delegación Huamantla

Domicilio

Reforma Norte No. Exterior 114, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

ENTRE CALLE HIDALGO Y MORELOS

Delegación Tlaxco
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Delegación Tlaxco

Domicilio

Independencia Nacional No. Exterior nd, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

ENTRE CALLE BENITO JUÁREZ Y 16 DE SEPTIEMBRE. A UNA CALLE DESPUES DE LA GASOLINERA

Delegación Calpulalpan
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Delegación Calpulalpan

Domicilio

5 de Mayo No. Exterior 27, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

FRENTE A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Delegación Zacatelco
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Delegación Zacatelco

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 2, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

ATRÁS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Delegación San Pablo del Monte
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Delegación San Pablo del Monte

Domicilio

XICHOHTENCATL NORTE No. Exterior 12, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

EDIFICIO VEERDE, UBICADO ATRÁS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Delegación Apizaco
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Delegación Apizaco

Domicilio

BOULEVARD EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS No. Exterior 100, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

DENTRO DE LA PLAZA LA ANTIGÜA ESTACIÓN, FRENTE A RELACIONES PÚBLICAS

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

16.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$1810.24

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

EFECTIVO Y PAGO CON TARJETA

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

ART. 40, FRACC IV


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