INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DE TLAXCALA
ICATLAX - DIRECCIÓN TÉCNICO ACADÉMICA
Servicio
Descripción Ciudadana
Dirigido a toda persona que desee consultar información generada en el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Tlaxcala.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Dirigido a toda persona que desee consultar información generada en el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Tlaxcala.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Toda información publica generada y adquirida en posesión del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 121
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 Inmediato
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 124
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Cualquier persona por si misma o a través de un representante, podrá presentar solicitud de acceso a al información ante la unidad de transparencia, a través de la plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 114 y 115
Canales de atención
Medios Alternativos
Presencial
Medios Electrónicos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 114, 115 y 117
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2466893858
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Wendy Antonia George Zamora
Contacto oficial
transparencia@icatlax.edu.mx
2466893858 Ext 3730
Oficinas de atención
Dirección General del instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala
Antiguo Camino Real s/n Jardín Bótanico de Tizatlán No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. El Mirador, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90100
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Interior del Jardín botánico de Tizatlán
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 124
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 128
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 120
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No