SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA
Servicio
Descripción Ciudadana
OTORGAR GUÍAS DE TRÁNSITO A SOLICITANTES PARA LA MOVILIZACIÓN LEGAL DE ANIMALES, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTO
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando movilizan animales para sacrificio, exposición, pies de cria,, para comercialización, para consumo, para mover animales de un predio a otro y para pecoreo.
Tipo de trámite o servicio
Expedición
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
PODER MOVILIZAR SU GANADO O MERCANCIA DENTRO Y FUERA DE ESTADO CON LEGALIDA, RESPETANDO LAS NORMASY LEYES FEDERALES Y ESTATALES, PREVENIR ABIGEATO DE LOS ANIMALES, AMPARAR LA PROCEDENCIA Y PROPIEDAD DE LOS MISMOS
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Comprobación de la propiedad de su mercancía
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY GANADERA DEL ESTADO DE TLAXCALA
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO: 82 DISPOSICIONES LEGALES PARA LA MOVILIZACIÓN DEL GANADO, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Medida de la vigencia
5 Días Hábiles
Observaciones
LA VIGENCIA QUEDA SUJETA A LA VIGENCIA DEL CERTIFICADO ZOOSANITARIO DE MOVILIZACION
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Identificación oficial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Constancia de UPP
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Factura de compra
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Certificado Zoosanitario
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Pruebas negativas a brucella y tuberculosis
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Constancia de identificadores oficial de ganado
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. El solicitante acude con los requisitos a la ventanilla del tramite 2. el personal de ventanilla revisa la documentación, en caso de cumplir con los requisitos se procede a la captura de datos de la guía, se le genera la orden de pago, el solicitante realiza el pago y entrega el voucher de pago, se general la guia y se le entrega
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Medios Alternativos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
LEY GANADERA DEL ESTADO DE TLAXCALA
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Acude el solicitante con los requisitos a la ventanilla
El personal de ventanilla revisa la documentación
En caso de cumplir con los requisitos, se procede a la captura
Se genera la orden de pago y se entrega al solicitante
El solicitante realiza el pago y entrega el comprobante de pago
Se Imprime la guia de transito y se entrega al solicitante
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
Sí
Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes
Acude el solicitante con los requisitos a la ventanilla
El personal de ventanilla revisa la documentación
En caso de cumplir con los requisitos, se procede a la captura
Se genera la orden de pago y se entrega al solicitante
El solicitante realiza el pago y entrega el comprobante de pago
Se Imprime la guia de transito y se entrega al solicitante
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
MIGUEL AGUIRRE CAMACHO
Contacto oficial
saludanimal.ganaderia.siatlaxcala@gmail.com
2464650900 Ext. 2231
Oficinas de atención
SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
Ex Rancho la Aguanja No. Exterior S/N, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
2464650900 , Ext. 2202.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Cerca del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Tlaxcala (CVDR) antes Centro de Educación Continua y a Distancia, Unidad Tlaxcala (CECUTLAX) o del Instituto Nacional de Migración.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
0.50
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$56.79
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?
Si
Vigencia de la línea de captura
7 Días Hábiles
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
2 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Verificación para viabilidad de otorgar servicios de capacitación
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Informes mensuales de la expedición de guías de transito
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No