Servicio Estatal

GUÍA DE TRÁNSITO PARA LA MOVILIZACIÓN DE ANIMALES, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS

HOMOCLAVE: TR-SIA-003

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO

Unidad Administrativa Responsable

SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

OTORGAR GUÍAS DE TRÁNSITO A SOLICITANTES PARA LA MOVILIZACIÓN LEGAL DE ANIMALES, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTO

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando movilizan animales para sacrificio, exposición, pies de cria,, para comercialización, para consumo, para mover animales de un predio a otro y para pecoreo.

Tipo de trámite o servicio

Expedición

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

PODER MOVILIZAR SU GANADO O MERCANCIA DENTRO Y FUERA DE ESTADO CON LEGALIDA, RESPETANDO LAS NORMASY LEYES FEDERALES Y ESTATALES, PREVENIR ABIGEATO DE LOS ANIMALES, AMPARAR LA PROCEDENCIA Y PROPIEDAD DE LOS MISMOS

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Comprobación de la propiedad de su mercancía

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY GANADERA DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO: 82 DISPOSICIONES LEGALES PARA LA MOVILIZACIÓN DEL GANADO, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Medida de la vigencia

5 Días Hábiles

Observaciones

LA VIGENCIA QUEDA SUJETA A LA VIGENCIA DEL CERTIFICADO ZOOSANITARIO DE MOVILIZACION

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Identificación oficial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Constancia de UPP

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Factura de compra

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Certificado Zoosanitario

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Pruebas negativas a brucella y tuberculosis

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Constancia de identificadores oficial de ganado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. El solicitante acude con los requisitos a la ventanilla del tramite 2. el personal de ventanilla revisa la documentación, en caso de cumplir con los requisitos se procede a la captura de datos de la guía, se le genera la orden de pago, el solicitante realiza el pago y entrega el voucher de pago, se general la guia y se le entrega

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY GANADERA DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Acude el solicitante con los requisitos a la ventanilla

    El personal de ventanilla revisa la documentación

    En caso de cumplir con los requisitos, se procede a la captura

    Se genera la orden de pago y se entrega al solicitante

    El solicitante realiza el pago y entrega el comprobante de pago

    Se Imprime la guia de transito y se entrega al solicitante

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes

Acude el solicitante con los requisitos a la ventanilla

El personal de ventanilla revisa la documentación

En caso de cumplir con los requisitos, se procede a la captura

Se genera la orden de pago y se entrega al solicitante

El solicitante realiza el pago y entrega el comprobante de pago

Se Imprime la guia de transito y se entrega al solicitante

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

MIGUEL AGUIRRE CAMACHO

Contacto oficial

saludanimal.ganaderia.siatlaxcala@gmail.com

2464650900 Ext. 2231

Oficinas de atención

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
Áreas Responsables:
SIA - DIRECCIÓN DE AGRICULTURA , SIA - DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL , SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA
Descripción del modulo:

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO

Domicilio

Ex Rancho la Aguanja No. Exterior S/N, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

2464650900 , Ext. 2202.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Cerca del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Tlaxcala (CVDR) antes Centro de Educación Continua y a Distancia, Unidad Tlaxcala (CECUTLAX) o del Instituto Nacional de Migración.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

0.50

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$56.79

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA Bancomer
  • BANORTE
  • SCOTIABANK

Comercios

  • Oxxo
  • Aurrerá
  • Chedraui
  • Farmacias del Ahorro
  • Soriana
  • Superama
  • Elektra
  • Walmart

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

7 Días Hábiles

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

2 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Verificación para viabilidad de otorgar servicios de capacitación

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Informes mensuales de la expedición de guías de transito

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

COMPARTIR FICHA