Servicio Estatal

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES

HOMOCLAVE: NA87

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD

Unidad Administrativa Responsable

ITJ - OFICINA DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN INTENGRAL A LA JUVENTUD

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Las Campañas de Prevención de Riesgos Psicosociales, comprenden Acciones de Salud Sexual y Prevención del Embarazo, así como Acciones de Prevención de Adicciones, se realizan con el objetivo de promover la salud sexual, la prevención del embarazo y la prevención de Adicciones, impulsando la reflexión para prevenir además de embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual y prevenir el consumo de sustancias adictivas, incidiendo en la prevención de riesgos y consecuencias asociados al consusomo de sustancias que afectan al desarrollo de la juventud, Estas actividades se realizan como parte de las acciones de la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo y la Edtrategia Nacional para la Prevenciónd e Adicciones.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El servicio se realiza cuando las Instituciones Educativas, Presidencias Municipales, Presidencias de Comunidad o Público en general requiera realizar Actividades para Prevenir el Embarazo y Prevenir Adicciones. Lo anterior con independencia de las actividades que se realizan a propuesta del ITJ en las Comunidades, Municipios e Instituciones Educativas, derivado de los indices estadísticos de fuentes oficiiales que señalan lugares prioritarios.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

EDUCACIÓN SEXUAL, ENTREGA DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS, ASÍ COMO INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 17 Fracción III https://itj.gob.mx/images/Inf_Pub/normatividad/estatales/DECRETO_160_ULTIMA_REFORMA_A_LEY_DE_LA_JUVENTUD_4_SEPTIEMBRE_2018.pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Escrito de Redacción libre, en el que se solicite el Servicio, además agregar el nombre del solicitante y teléfono para contacto

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Analizar que servicio se solicita, 2. Acordar Fecha, Lugar, Hora y Requerimientos, 3.Calendarizar 4. Brindar el servicio

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 17

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. El usuario deberá acudir a las oficinas del instituto tlaxcalteca de la juventud y presentar solicitud del servicio requerido                           
    2. El personal institucional se pone en contacto vía teléfonica con el solicitante para brindar informes sobre los requerimientos del servicio y la logistica                  
    3. El personal institucional y el solicitante se ponen de acuerdo vía telefónica sobre el lugar, fecha y hora, para la realización del servicio                     
    4. Se brinda el servicio             

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

246467242

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

(246) 46 2 72 42 / (246) 46 2 10 75

  1. Contactar vía telefónica con el personal de la oficina de asistenci a social y atención integral a la juventud del instituto tlaxcalteca de la juventud                     
  2. Solicitar informes sobre el servicio,logistica y requerimientos              
  3. Acordar lugar, fecha y hora, para la realización del servicio

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Silvia Pluma Angulo

Contacto oficial

na@tlaxcala.gob.mx

2464621075

Oficinas de atención

Instituto Tlaxcalteca de la Juventud
Áreas Responsables:
ITJ - OFICINA DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN INTENGRAL A LA JUVENTUD , ITJ - OFICINA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL , ITJ - OFICINA DE VINCULACIÓN , ITJ-DEPTO. DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Descripción del modulo:

Instituto Tlaxcalteca de la Juventud

Domicilio

Heroico Colegio Militar No. Exterior 5, No. Interior Col. Adolfo López Mateos, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90040

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Interior del Parque de la Juventud

Gratuito

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Verificar datos de la solicitud.Confirmar fecha, lugar y hora del servicio.

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de sujetos obligados del estado de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículo 3 Fracción IV, 8o, 9o, 14, 17, 18, 19 https://itj.gob.mx/images/61_Ley_de_protecci.pdf


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