INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD
ITJ - OFICINA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Servicio
Descripción Ciudadana
ESTA ACTIVIDAD BUSCA CONTRIBUIR A QUE LAS Y LOS JÓVENES CONOZCAN SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES Y LOS DIFUNDAN CON SUS IGUALES.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
EL TALLER PARA REFORZAR LA CULTURA DEMOCRÁTICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA TIENE COMO OBJETIVO CONTRIBUIR CON LA PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DEL PRIMER VOTO EN LAS Y LOS JÓVENES TLAXCALTECAS, QUE LES PERMITA EJERCERLOS LIBRE Y RESPONSABLEMENTE.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Para mayor información respecto al servicio consultar la página http://www.tlaxcalaenlinea.gob.mx:8080/citysportal/ en dicha página encontrará información detallada del servicio y teléfonos de contacto
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 11 Fracción II, Artículo 12 https://itj.gob.mx/images/Inf_Pub/normatividad/estatales/DECRETO_160_ULTIMA_REFORMA_A_LEY_DE_LA_JUVENTUD_4_SEPTIEMBRE_2018.pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
A).- ENTREGAR SOLICITUD DIRECTAMENTE EN EL ÁREA DE RECEPCIÓN O VÍA CORREO ELECTRÓNICO (ESCRITO DE REDACCIÓN LIBRE, SOLICITAR INFORMES VÍA TELEFÓNICA EN CASO DE ENVÍO A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO) DIRIGIDA A LA DIRECTORA DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD, DICHA SOLICITUD DEBERÁ PRECISAR EN LA PARTE FINAL DE LA SOLICITUD, EL NOMBRE DEL SOLICITANTE, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO PARA CONTACTO.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Analizar que servicio se solicita, 2. Acordar Fecha, Lugar, Hora y Requerimientos, 3.Calendarizar 4. Brindar el servicio
Canales de atención
Presencial
Medios Alternativos
Medios Electrónicos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Araceli Michele Hernández Carrillo
Contacto oficial
na@tlaxcala.gob.mx
2462345927
Oficinas de atención
Instituto Tlaxcalteca de la Juventud
Heroico Colegio Militar No. Exterior 5, No. Interior Col. Adolfo López Mateos, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90040
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Interior del Parque de la Juventud
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Verificar datos de la solicitud.Confirmar fecha, lugar y hora del servicio
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de sujetos obligados del estado de TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículo 3 Fracción IV, 8o, 9o, 14, 17, 18, 19 https://itj.gob.mx/images/61_Ley_de_protecci.pdf