Servicio Estatal

Recepción y Trámite de Solicitudes de Acceso a la Información Pública

HOMOCLAVE: TR-SEDIF-034

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Unidad Administrativa Responsable

SEDIF - UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Recibir y dar trámite a las solicitudes de información pública ingresadas al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Unidad de Transparencia, por la Plataforma Nacional de Transparencia, verbalmente o cualquier otro medio aprobado por el Sistema Nacional.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Recibir, canalizar, y dar respuesta a las solicitudes de información pública, realizadas por la ciudadanía a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, correo electrónico, de manera verbal o escrita o cualquier otro medio.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Verificar que la solicitud de información que ingresa al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia sea clara y que la información que solicita el ciudadano sea generada por nuestro organismo.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 4,23 y 114


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 Inmediato

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 124 https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Leyes%20estatales/12%20LeyDTransparencia_040917.pdf

Tipo de Ficta

No Aplica

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 134 https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Leyes%20estatales/12%20LeyDTransparencia_040917.pdf

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de Acceso a la Información Pública FMT-SEDIF-016

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 116 https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Leyes%20estatales/12%20LeyDTransparencia_040917.pdf

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Formato de solicitud

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Formato de solicitud

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se determina qué área administrativa genera la información solicitada, se canaliza y se contesta en un plazo no mayor a 15 días hábiles, establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 24, 41,114 https://dif.tlaxcala.gob.mx/2022/identidad/marco_normativo/ley_estatal/Ley%20de%20Transparencia%20y%20Acceso%20a%20la%20Informaci%C3%B3n%20Publica%20del%20Estado%20de%20Tlaxcala.pdf

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Descargar y llenar la solicitud de acceso a la información pública 
    2. Presentarla en Oficialía de Partes del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia
    3. Esperar respuesta dentro de plazo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala (15 días hábiles)

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Crear usuario y contraseña en la Plataforma Nacional de Transparencia
  2. Ingresar a la pestaña de solicitudes de información pública
  3. Llenar la solicitud de información pública
  4. Enviar la solicitud de información pública al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
  5. Esperar respuesta dentro de plazo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala (15 días hábiles)

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

Correo electrónico

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

  1. Descargar la solicitud de información en la página web oficial del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
  2. Llenar la solicitud de acceso a la información pública 
  3. Enviar la solicitud de acceso a la informaciónpública al correo electrónico transparencia@diftlaxcala.gob.mx
  4. Esperar respuesta dentro de plazo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala (15 días hábiles)
  5. Se le hará llegar la respuesta a su solicitud de información al correo electrónico que haya dejado como referencia dentro del plazo estipulado por la Ley en la materia (15 días hábiles)

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Sergio Daniel Padilla Herrera

Contacto oficial

direccion.planeacion@diftlaxcala.gob.mx

2464650443

Lic. Iliana Fernanda Pineda Barajas

Contacto oficial

planeacionyevaluacion@diftlaxcala.gob.mx

2464650440

Lic. Susana Moreno Baca

Contacto oficial

transparencia@diftlaxcala.gob.mx

2464650445

Oficinas de atención

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
Áreas Responsables:
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN FAMILIAR , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD , SEDIF - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA , SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN , SEDIF - DEPARTAMENTO JURÍDICO , SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Descripción del modulo:

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 1

Domicilio

José Ma. Morelos No. Exterior 4, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 100 metros de plaza Xicohténcatl

Gratuito

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 124 https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Leyes%20estatales/12%20LeyDTransparencia_040917.pdf

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 120

Plazo Máximo

1 Días Naturales

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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