DESPACHO DE LA GOBERNADORA
DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES
Servicio
Descripción Ciudadana
Que los adultos mayores de 60 años que no han visto a sus hijos en más de 15 años, radicados en los Estados Unidos de América, se reencuentren con ellos.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando los adultos mayores de 60 años cumplen con los requisitos para participar en este programa.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
NA
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Anteriormente este programa no lo llevaba a cabo la DAM. Para poder participar en este programa es indispensble cumplir con los requisitos indicados. Debido aún a la Pandemia ocasionada por el Covid-19, actualmente (2022) la DAM está trabajando sólo con adultos mayores de 60 años que ya cuentan con pasaporte y visa vigentes. La información del programa se brinda de forma inmediata.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 1, 8, 10 y 16 https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20y%20Atenci%C3%B3n%20a%20los%20Sujetos%20Migrantes%20y%20sus%20Familias%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala..pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Visa americana vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Contar con esquema de vacunación contra Covid-19 completo.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Acudir personalmente a solicitar el servicio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Contar con 60 años cumplidos o más
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Pasaporte vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Cubrir el 50% del costo del boleto de avión, a través de la Agencia de Viajes designada.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Sólo el servicio de orientación es inmediato. Se debe esperar para que el grupo completo cuente con la documentación necesaria y que se forme el grupo que esté en posibilidades de viajar.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR: 1. Presentarse ante la DAM para iniciar el servicio 2. Presentar pasaporte vigente, visa vigente, esquema de vacunación contra Covid-19 completo. 3. Proporcionar información adicional requerida. 4. Cubrir el 50% del costo del boleto de avión a través de la Agencia de Viajes designada. 5. Dos o tres días antes del viaje se debe asistir a una reunión informativa para brindarles información del viaje. PARA REALIZAR EL TRÁMITE (en caso de no contar con pasaporte y visa vigentes): 1. Acudir ante la DAM para iniciar el servicio. 2. Se les brinda información para agendar cita y tramitar pasaporte mexicano y visa norteamericana.
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Eva Ivet Flores MErino
Contacto oficial
evadamtlaxcala@gmail.com
2464621289
Liga de la consulta en línea:
dam.recepcion@gmail.com
Oficinas de atención
Palacio de Gobierno
Plaza de la Constitución No. Exterior 3, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Frente al parque
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No