SECRETARÍA DE GOBIERNO
SEGOB-DIRECCION DE NOTARIAS Y REGISTROS PUBLICOS DEL ESTADO DE TLAXCALA
Trámite
Descripción Ciudadana
Garantizar la seguridad jurídica en el trámite inmobiliario, en el menor tiempo posible, proporcionando un servicio notarial y registral de manera eficiente y eficaz en beneficio de la sociedad.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Certeza del acto juridico que se realizo.
Tipo de trámite o servicio
INSCRIPCION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Horario de atención de 8:00a 15:00 de Lunes a Viernes. El usurio debe llegar a su cita programada unos cinco minutos antes para ser atendidao en tiempo y forma.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Tlaxcala.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
62, fracción I
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Proceso de apertura
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Certeza juridica del acto juridico respecto al inmueble.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Una vez ingresado el documento para inscripción se turno a mesa para realizar la inscripción del documento, verificando los datos de inscripción que se mencionan en la escritura, correspondiendo los datos señalados se procede a la captura en el Sistema Informático de Gestión Registral. 2. Se pasa a firma del titular. 3. Una vez firmado el documento se entrega en ventanilla al ciudadano.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
62 I
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
C.P. Lázaro Pérez del Razo
Contacto oficial
rpptlaxcala@hotmail.com
2464620157
Liga de la consulta en línea:
https://registropublico.tlaxcala.gob.mx/consultas/
Oficinas de atención
DIRECCION DE NOTARIAS Y REGISTRO PUBLICO DEL ESTADO
CALLE KM 1.5 CARRETERA FEDERAL TLAXCALA – PUEBLA No. Exterior S/N, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
2464620157 , Ext. .
rpptlaxcala@hotmail.com
Lunes a Viernes de 05:56 a.m. a 15:00 p.m.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
10.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$1131.40
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
1
Comercios
En línea
TRANFERENCIAS ELECTRONICAS = BANCOMER: CONVENIO CIE: 1168584 HSBC: RAP: 2900
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Codigo Financiero del Estado de Tlaxcala y sus MunicipiosArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
147 X
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No