SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
SIA - DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL
Trámite
Descripción Ciudadana
Contribuir al desarrollo de las comunidades rurales de la Entidad, que permitan superar las condiciones de pobreza en el medio rural, a través del subsidio a la contratación de un equipo de asesores técnicos para brindar capacitación y asesoría técnica especializada a las personas productoras agropecuarias del Estado de Tlaxcala, implementando acciones ligadas al impulso agropecuario, la seguridad alimentaria y la integración de cadenas productivas; teniendo en cuenta el manejo sustentable de los recursos naturales y la innovación y transferencia de tecnología
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para acceder al trámite, deberá presentar los requisitos solicitados en las Reglas de Operación del Programa Capacitación, Extensionismo e Innovación Productiva
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Mujeres
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
El trámite es personal y gratuito, no se admiten gestores y es ajeno a cualquier partido político; queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en las Reglas de Operación del Programa Capacitación, Extensionismo e Innovación Productiva
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 24
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
12 Meses
Observaciones
La vigencia del Programa Capacitación, Extensionismo e Innovación Produtiva será del 10 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre del 2024
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 11
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Presentar solicitud de apoyo en formato libre dirigida a la persona titular de la SIA, justificando la necesidad a atender
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Copia legible de su identificación oficial, ya sea credencial de elector o pasaporte vigentes
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Copia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato actualizado
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
En dicho programa se otorgará la capacitación y asesoría técnica especializada, mediante un subsidio directo al servicio, siempre y cuando se cumplan con los requisitos mencionados en el artículo 24 de las presentes Reglas de Operación de este Programa.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Acudir a la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA). Realizar una solicitud de apoyo en formato libre, dirigida al titular de la SIA, justificando la necesidad a atender (Capacitación y/o Asistencia Técnica en las cadenas productivas agropecuaria, acuícolas, de transformación o de servicios). Entregar la solicitud en la Dirección de Desarrollo Rural de la SIA. Un técnico los visita en su Unidad de Producción. Entregar copia(s) de Identificación Oficial de el (los) solicitante(s). Entregar copia(s) de CURP de el (los) solicitante(s).
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
CAPÍTULO TERCERO
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 24
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Acudir a la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA). Realizar una solicitud de apoyo en formato libre, dirigida al titular de la SIA, justificando la necesidad a atender (Capacitación y/o Asistencia Técnica en las cadenas productivas agropecuaria, acuícolas, de transformación o de servicios). Entregar la solicitud en la Dirección de Desarrollo Rural de la SIA. Un técnico los visita en su Unidad de Producción. Entregar copia(s) de Identificación Oficial de el (los) solicitante(s). Entregar copia(s) de CURP de el (los) solicitante(s).
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Emanuel Muñoz de la Vega
Contacto oficial
emanuelsacgiune@gmail.com
2464650900 EXT. 2241
Oficinas de atención
SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
Ex Rancho la Aguanja No. Exterior S/N, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
2464650900 , Ext. 2202.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Cerca del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Tlaxcala (CVDR) antes Centro de Educación Continua y a Distancia, Unidad Tlaxcala (CECUTLAX) o del Instituto Nacional de Migración.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Verificación para viabilidad de otorgar servicios de capacitación
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 25
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Comprobar que efectivamente requieren el apoyo solicitado
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta
La población atendida, la población beneficiada, así como la ciudadanía en general podrán presentar por escrito sus quejas y denuncias respecto a la ejecución de las presentes Reglas de Operación, directamente ante la Secretaría de la Función Pública, así como en los Buzones de Quejas y Denuncias instalados en cada ventanilla y en las instalaciones de la SIA; así mismo, podrán formularse, vía internet www.siatlaxcala.gob.mx, vía correo electrónico quejas@siatlaxcala.gob.mx, vía telefónica al 246 4650900 extensión 2202 o bien en el despacho de la persona titular de la SIA con domicilio en Ex Rancho la Aguanaja Sin Número, San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
e834231f-e574-4516-becc-509cd84b6eb5Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
CAPÍTULO DÉCIMO QUINTO