Servicio Estatal

PROGRAMA CAPACITACIÓN, EXTENSIONISMO E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

HOMOCLAVE: TR-SIA-004

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO

Unidad Administrativa Responsable

SIA - DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Contribuir al desarrollo de las comunidades rurales de la Entidad, que permitan superar las condiciones de pobreza en el medio rural, a través del subsidio a la contratación de un equipo de asesores técnicos para brindar capacitación y asesoría técnica especializada a las personas productoras agropecuarias del Estado de Tlaxcala, implementando acciones ligadas al impulso agropecuario, la seguridad alimentaria y la integración de cadenas productivas; teniendo en cuenta el manejo sustentable de los recursos naturales y la innovación y transferencia de tecnología

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Para acceder al trámite, deberá presentar los requisitos solicitados en las Reglas de Operación del Programa Capacitación, Extensionismo e Innovación Productiva

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Mujeres

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

El trámite es personal y gratuito, no se admiten gestores y es ajeno a cualquier partido político; queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en las Reglas de Operación del Programa Capacitación, Extensionismo e Innovación Productiva

Fundamento Jurídico

Estadísticas del Trámite

18

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

12 Meses

Observaciones

La vigencia del Programa Capacitación, Extensionismo e Innovación Produtiva será del 10 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre del 2024

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Presentar solicitud de apoyo en formato libre dirigida a la persona titular de la SIA, justificando la necesidad a atender

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia legible de su identificación oficial, ya sea credencial de elector o pasaporte vigentes

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato actualizado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

En dicho programa se otorgará la capacitación y asesoría técnica especializada, mediante un subsidio directo al servicio, siempre y cuando se cumplan con los requisitos mencionados en el artículo 24 de las presentes Reglas de Operación de este Programa.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Acudir a la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA). Realizar una solicitud de apoyo en formato libre, dirigida al titular de la SIA, justificando la necesidad a atender (Capacitación y/o Asistencia Técnica en las cadenas productivas agropecuaria, acuícolas, de transformación o de servicios). Entregar la solicitud en la Dirección de Desarrollo Rural de la SIA. Un técnico los visita en su Unidad de Producción. Entregar copia(s) de Identificación Oficial de el (los) solicitante(s). Entregar copia(s) de CURP de el (los) solicitante(s).

Fundamento Jurídico

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Acudir a la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA). Realizar una solicitud de apoyo en formato libre, dirigida al titular de la SIA, justificando la necesidad a atender (Capacitación y/o Asistencia Técnica en las cadenas productivas agropecuaria, acuícolas, de transformación o de servicios). Entregar la solicitud en la Dirección de Desarrollo Rural de la SIA. Un técnico los visita en su Unidad de Producción. Entregar copia(s) de Identificación Oficial de el (los) solicitante(s). Entregar copia(s) de CURP de el (los) solicitante(s).

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Emanuel Muñoz de la Vega

Contacto oficial

emanuelsacgiune@gmail.com

2464650900 EXT. 2241

Oficinas de atención

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
Áreas Responsables:
SIA - DIRECCIÓN DE AGRICULTURA , SIA - DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL , SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA
Descripción del modulo:

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO

Domicilio

Ex Rancho la Aguanja No. Exterior S/N, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

2464650900 , Ext. 2202.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Cerca del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Tlaxcala (CVDR) antes Centro de Educación Continua y a Distancia, Unidad Tlaxcala (CECUTLAX) o del Instituto Nacional de Migración.

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Verificación para viabilidad de otorgar servicios de capacitación

Fundamento Jurídico

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Comprobar que efectivamente requieren el apoyo solicitado

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

La población atendida, la población beneficiada, así como la ciudadanía en general podrán presentar por escrito sus quejas y denuncias respecto a la ejecución de las presentes Reglas de Operación, directamente ante la Secretaría de la Función Pública, así como en los Buzones de Quejas y Denuncias instalados en cada ventanilla y en las instalaciones de la SIA; así mismo, podrán formularse, vía internet www.siatlaxcala.gob.mx, vía correo electrónico quejas@siatlaxcala.gob.mx, vía telefónica al 246 4650900 extensión 2202 o bien en el despacho de la persona titular de la SIA con domicilio en Ex Rancho la Aguanaja Sin Número, San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala.

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

e834231f-e574-4516-becc-509cd84b6eb5

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

CAPÍTULO DÉCIMO QUINTO


COMPARTIR FICHA