SECRETARÍA DE FINANZAS
SF - DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS ESTATALES
Trámite
Descripción Ciudadana
Llevar a cabo la recaudacion de Ingresos que genera el Estado, tales como los impuestos,coordinacion,requerimientos y obligaciones y fiscalizacion
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para las Constancias de Derechos Vehiculares deberá presentarse el contribuyente con los documentos debidamente requisitados tales como: factura, tarjeta de circulacion, identificacion oficial (INE). En caso de haber tenido siniestro presentar el acta presentada ante el ministerio publico y documento de la aseguradora. si no cuenta con tarjeta de circulacion presentar su Certificado de No infracción emitido por la SEMYT (Secretaria de Movilidad y Transporte).En caso de robo presentar carpeta de investigacion..En caso de perdida de la factura presentar juicio de usucapión
Tipo de trámite o servicio
CERTIFICACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
NA
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Codigo Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 154 primer parrafo, fraccion primera inciso A,B,C y D Codigo Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios (vigente)
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 Inmediato
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Este tramite no requiere que se presente documentacion adicional
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
NA
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Articulo 154 primer parrafo, fraccion primera inciso A y CArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 154 primer parrafo, fraccion primera inciso A y C
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Liga de la aplicación
.
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
NA
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
Número telefónico
2464652960
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
01.246.46.5.29.60 Asesoría para la realizacion del trámite
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Elvia Camacho Hernández
Contacto oficial
impuestos_estatales@finanzastlax.gob.mx
2464652960
Yolanda Carrillo Perez
Contacto oficial
yolanda_carrillop@finanzastlax.gob.mx
2464652960
MA. Lourdes Tapia Maldonado
Contacto oficial
impuestos_estatales@finanzastlax.gob.mx
2464652960
Oficinas de atención
Dirección de Ingresos y Fiscalización
Guerrero No. Exterior 5, No. Interior Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Calle Allende y 5 de Mayo
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
1.00
Máximo Unidad
10.00
Monto ($) Mínimo
$113.14
Monto ($) Máximo
$1131.4
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
De un ejercicio $ 208.00 (1 U.M.A s por la búsqueda) 1 U.M.A. por ejercicio fiscal (1 hasta 10 años) Vigente hasta el 31 de enero de 2024
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 154 primer parrafo, fraccion primera inciso A y C
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
Inmediato
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No