Servicio Estatal

CAMBIO DE PROPIETARIO DE VEHÍCULO ANTIGUO NACIONAL

HOMOCLAVE: ND149

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

CAMBIO DE PROPIETARIO VEHICULOS QUE CUENTAN CON UNA ANTIGÜEDAD DE POR LO MENOS 30 AÑOS CONTADOS A LA FECHA DEL INICIO DEL TRÁMITE Y SE ENCUENTRAN DADOS DE ALTA EN EL PADRÓN VEHICULAR ESTATAL

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

CUANDO UN VEHÍCULO CUENTA CON UNA ANTIGÜEDAD IGUAL O MAYOR A 30 AÑOS, Y CUENTA CON UN PORCENTAJE DE POR LO MENOS 80 DEORIGINALIDAD.

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

SOLO SE PUEDE REALIZAR EN OFICINAS CENTRALES DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE, EN UN HORARIO DE 8:00 AM A 14:00 HRS

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 40, FRACC IV


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

3 Años

Observaciones

3 AÑOS O DEPENDIENDO DE LA PROXIMIDAD DEL PERIODO DE CANJE

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 7

Descripción:

PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

FACTURA ENDOSA EN FACTURAS CON FECHA DE 2010 O ANTERIORES, CONTRATO DE COMPRAVENTA SI LA FACTURA ES 2011 O POSTERIOR

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

DICTAMEN DEL CONSECIONARIO QUE DETERMINE ORIGINALIDAD Y ANTIGÜEDAD

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

10 FOTOGRAFÍAS FÍSICAS DE LA UNIDAD QUE ABARQUEN POR LO MENOS: MOTOR, VESTIDURAS, CARROCERÍA.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

RECEPCIÓN DE DOCUMENTO, VERIFICACIÓN Y COTEJO, PAGO DE DERECHOS Y EMISIÓN.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 40, FRACC IV

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 40, FRACC IV

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. IR A ALGÚN CONSECIONARIO DE LA MARCA DE LA UNIDAD PARA OBTENER UN DICTAMEN DE ORIGINALIDAD
    2. DIRIGIRSE A LAS OFICINAS DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE
    3. PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN ADECUADA
    4. DIRIGIRSE A CAJA A PAGAR
    5. REALIZAR PAGO
    6. PRESENTAR RECIBO EN EL DEPARTAMENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE PLACAS, TARJETA Y ENGOMADO ESPECIALES.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

ELIZABETH PEREZ MAZA

Contacto oficial

coor.delegados.smyt@tlaxcala.gob.mx

EXT. 3343

Oficinas de atención

Oficina Central SMyT
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Oficina Central SMyT

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

2464652960 , Ext. 3344.

Correo electrónico:

planeacion@smytlax.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

1998.00

Máximo Unidad

5500.00

Monto ($) Mínimo

$1998

Monto ($) Máximo

$5500

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

DEPENDIENDO DE LOS ADEUDOS DE LA UNIDAD EN LA ENTIDAD O SI VIENE DE OTRA ENTIDAD 

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

EFECTIVO Y PAGO CON TARJETA

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

CÓDIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 153, FRACC. IV, FRACC. VI, INCISO B

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD, LA ANTIGÜEDAD DEL AUTO Y ACTUALIZACIÓN

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


COMPARTIR FICHA