Servicio Estatal

ATENCIÓN PSICOLOGICA

HOMOCLAVE: ND17

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

COMISION EJECUTIVA DE ATENCION A VÍCTIMAS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

FAARVO - ÁREA DE PRIMER CONTACTO

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Atención Integral a Víctimas y Ofendidos del Delito y de Violaciones a Derechos Humanos

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El área de atención psicológica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Tlaxcala tiene por objeto brindar acompañamiento psicológico y servicios de atención en crisis y contención emocional a las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos. Los procesos que se llevan a cabo en esta área son los siguientes: evaluación diagnóstica, acompañamiento psicoterapéutico y seguimiento.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

El área de atención psicológica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Tlaxcala tiene por objeto brindar acompañamiento psicológico y servicios de atención en crisis y contención emocional a las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos. Los procesos que se llevan a cabo en esta área son los siguientes: evaluación diagnóstica, acompañamiento psicoterapéutico y seguimiento.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Víctimas del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 7 EN LAS FRACCIONES VII Y XXII, ARTÍCULOS 8 y 9


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

SOLICITUD ENVIADA POR AUTORIDAD COMPETENTE DIRIGIDA A LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

COPIA FOTOSTÁTICA DE CREDENCIAL DE ELECTOR

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

UNA VEZ QUE LA VÍCTIMA ACUDE A LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL ESTADO DE TLAXCALA Y DESPUES DE HABER RECIBIDO LA ASESORÍA JURÍDICA. Y UNA VEZ CANALIZADA POR EL AREA DE TRABAJO SOCIAL. LA VICTIMA RECIBIRÁ LA ATENCIÓN PSICOLOGICA.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY DE VÍCTIMAS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARÍCULO 32

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. LA VÍCTIMA DEBERÁ SER CANALIZADA POR UNA AUTORIDAD COMPETENTE, MEDIANTE SOLICITUD DE ASESORÍA JURÍDICA
    2. ENTREGA SOLICITUD AL AREA DE PRIMER CONTACTO, QUIEN RECABARÁ DATOS GENERALES E INCORPORARÁ A LA VÍCTIMA AL REGISTRO ESTATAL DE VÍCTIMAS
    3. PRIMER CONTACTO CANALIZA A LA VÍCTIMA AL AREA DE ASESORÍA JURÍDICA
    4. POSTERIOR A QUE LA VÍCTIMA HAYA RECIBIDO LA ASESORÍA JURÍDICA, ESTA SERÁ CANALIZADA AL AREA DE TRABAJO SOCIAL.
    5. EL AREA DE TRABAJO SOCIAL REALIZARÁ UN ESTUDIO EN EL QUE, DEPENDIENDO EL CASO, CANALIZARÁ A LA VÍCTIMA AL AREA MÉDICA O PSICOLOGICA.
    6. SI LA VÍCTIMA REQUIERE ATENCIÓN PSICOLOGICA, ESTA RECIBIRÁ LA ATENCIÓN NECESARIA POR EL AREA PSICOLOGICA Y SE DARÁ EL SEGUIMIENTO CORRESPONDIENTE.
    7. "ADEMAS DE LA ATENCIÓN PSICOLOGICA EL AREA REALIZARÁ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: • BRINDAR ATENCIÓN PSICOLÓGICA.
    • BRINDAR CONTENCIÓN EMOCIONAL.
    • ATENCIÓN EN CRISIS.
    • ACOMPAÑAMIENTO PSICOJURÍDICO (SE BRINDA ACOMPAÑAMIENTO Y PREPARACIÓN PARA LOS MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LA JUSTICIA).
    • SEGUIMIENTO DE PROCESOS PSICOSOCIALES Y EVALUACIÓN DE LOS MISMOS TANTO INTERNOS COMO EXTERNOS. 
    • VINCULACIÓN A INSTITUCIONES EXTERNAS EN CONJUNTO CON EL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL.
    • ACTUAR BAJO EL PRINCIPIO DE BUENA FE.
    • ATENCIÓN PSICOLÓGICA DE EMERGENCIA.
    • PARTICIPA DE MANERA CONJUNTA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL CONFORME A LAS NECESIDADES PSICOSOCIALES DETECTADAS EN LA VÍCTIMA (ENTREVISTA MULTIDISCIPLINARIA).
    • EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA: NECESIDAD DE DERIVACIÓN DE EMERGENCIA A OTRAS INSTITUCIONES (POR EJEMPLO, DE TIPO PSIQUIÁTRICO, RIESGO DE SUICIDIO, ETCÉTERA).


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

LIC. CAROLINA VÁZQUEZ GALICIA

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

LIC. SAMANTHA CARMONA JIMÉNEZ

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

LIC. MARIA DEL CARMEN ISLAS GARCÍA

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

LIC. LUCÍA RAMÍREZ CORTÉS

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

Oficinas de atención

Oficinas Centrales
Áreas Responsables:
FAARVO - ÁREA DE PRIMER CONTACTO , CEAVIT- AREA ADMINISTRATIVA
Descripción del modulo:

Oficinas Centrales

Domicilio

Boulevard Guillermo Valle No. Exterior 13, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Frente a Campus del Instituto Politecnico Nacional

Casa de Justicia del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer
Áreas Responsables:
FAARVO - ÁREA DE PRIMER CONTACTO
Descripción del modulo:

Casa de Justicia del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer

Domicilio

10 No. Exterior 3102, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A un Costado del CERESO

Casa de Justicia del Distrito Judicial de Sánchez Piedras
Áreas Responsables:
FAARVO - ÁREA DE PRIMER CONTACTO
Descripción del modulo:

Casa de Justicia del Distrito Judicial de Sánchez Piedras

Domicilio

Primera sección No. Exterior nd, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A un Costado del CERESO

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

LEY DE VÍCTIMAS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 27

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

LEY DE VÍCTIMAS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 27

Plazo Máximo

Inmediato

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE INTERNO, DE ACUERDO LAS MEDIDAS DE AYUDA O ASISTENCIA QUE REQUIERA.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE INTERNO, DE ACUERDO LAS MEDIDAS DE AYUDA O ASISTENCIA QUE REQUIERA.

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE INTERNO, DE ACUERDO LAS MEDIDAS DE AYUDA O ASISTENCIA QUE REQUIERA.

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

LEY DE VÍCTIMAS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

ARTÍCULO 92 FRACCIÓN XXVI


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