SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Servicio
Descripción Ciudadana
Proteger, promover y apoyar a la lactancia materna, a través de asesorías de lactancia materna de manera virtual o presencial, favoreciendo la calidad de vida del recién nacido.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Solicitar el Servicio en el Departamento de Fomento a la Salud
Tipo de trámite o servicio
SERVICIO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Otorgar asesoría en lactancia materna, de forma virtual o presencial, por parte del personal de salud, con el objetivo de promover y apoyar la práctica adecuada de la lactancia materna.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Se otorga asesoría en el tema de lactancia materna, de forma virtual o presencial, con el objetivo de fomentar una práctica adecuada y exitosa de la lactancia
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Articulo 13 y 14, FRACC. I AL VI https://cjuridica.tlaxcala.gob.mx/images/leyes/Ley%20de%20Asistencia%20Social%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala%2028-09-2022.pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 Inmediato
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
INE del beneficiario solo para corroborar datos
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Curp de beneficiarios menores de edad solo para corroborar datos
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Instituciones públicas o privadas 1.- solicitud de la asesoría en lactancia materna dirigido a Directora De Atención A La Salud Y Discapacidad Dra. Rosalba Reyes Ilhuicatzi con copia a la Jefa De Departamento De Fomento A La Salud Lic. Alicia Zárate Xochiteotzi 2.- oficio por parte de SEDIF para otorgar asesoría 3.- oficio de aceptación para realizar la asesoría 4.Acudir al departamento de fomento a la salud para solicitud del servicio. 5.Bajo demanda de programación Beneficiario: 2.-Ine solo para corroborar datos de los beneficiarios 3.-en caso de ser menor de edad, CURP solo para corroborar datos
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Instituciones públicas o privadas
1.- solicitud de la asesoría en lactancia materna dirigido a Directora De Atención A La Salud Y Discapacidad Dra. Rosalba Reyes Ilhuicatzi con copia a la Jefa De Departamento De Fomento A La Salud Lic. Alicia Zárate Xochiteotzi
2.- oficio por parte de SEDIF para otorgar asesoría
3.- oficio de aceptación para realizar la asesoría 4.Acudir al departamento de fomento a la salud para solicitud del servicio.
5.Bajo demanda de programación
Beneficiario:
2.-Ine solo para corroborar datos de los beneficiarios
3.-en caso de ser menor de edad, CURP solo para corroborar datos
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic Alicia Zárate Xochiteotzi, Jefa de Departamento de Fomento a la Salud.
Contacto oficial
fomento.salud@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 223
Dra. Rosalba Reyes Ilhuicatzi, Directora de Atención a la Salud y Discapacidad
Contacto oficial
direccionatencionintegral@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 243
Oficinas de atención
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2
José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A 100 metros de plaza Xicohténcatl
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No