Servicio Estatal

Servicios de actividades recreativas en campamentos para personas adultas mayores SEDIF Tlaxcala

HOMOCLAVE: TR-SEDIF-054

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Unidad Administrativa Responsable

SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Contribuir a la integración social, la convivencia armónica y la activación física para las personas adultas mayores, mediante la realización de actividades recreativas en campamentos organizados en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF)

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Para las personas adultas mayores que tengan interes de participar en los campamentos ubicados en diferentes estados de la Republica Méxicana cubriendo los requisitos de salud necesarios y el costo del campamento

Tipo de trámite o servicio

SERVICIO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Asistir al campamento con actividades recreativas en difentes Estados de la Republica Méxicana cubriendo el costo del campamento asi como contar con una salud favorable para le viaje

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Acudir al Departamento de Fomento a la Salud para solicitar información del Campamento Disponible

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Articulo 13 y 14, FRACC. I AL VI https://cjuridica.tlaxcala.gob.mx/images/leyes/Ley%20de%20Asistencia%20Social%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala%2028-09-2022.pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

Por Disponibilidad en campamentos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia se hace la coordinación para poder asistir

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Identificación Oficial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Clave única de Registro de Población

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

dos fotografiías tamaño Infantil

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Acta de nacimiento

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Credencial de elector de un responsable de la persona adulta mayor

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Laboratorios clinicos actuales B.H, Q.S de 5 elementos, E.G.O y grupo RH

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Tener 60 años cumplidos 2.- Copia de INE, CURP y acta de nacimiento 3.- Dos fotografías recientes tamaño infantil 4.- Certificado médico expedido por sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (SEDIF) 5.- Laboratorios: B.H, Q.S de 5 elementos, E.G.O y grupo RH 6.- Llenar carta responsiva que se proporciona en el departamento de fomento de SEDIF TLAXCALA 7.- Copia de INE de persona que firme la responsiva 8.- Solicitar el servicio en las instalaciones del departamento fomento a la salud en calle José Ma. Morelos no. 5, colonia centro Tlaxcala 9.- Llevar los requisitos necesarios para el servicio 10.- Esperar calendarización del servicio. 11- Pagar el costo del campamento

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.- Tener 60 años cumplidos

    2.- Copia de INE, CURP y acta de nacimiento

    3.- Dos fotografías recientes tamaño infantil 

    4.- Certificado médico expedido por sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (SEDIF)

    5.- Laboratorios: B.H, Q.S de 5 elementos, E.G.O y grupo RH 

    6.- Llenar carta responsiva que se proporciona en el departamento de fomento de SEDIF TLAXCALA 

    7.- Copia de INE de persona que firme la responsiva 

    8.- Solicitar el servicio en las instalaciones del departamento fomento a la salud en calle José Ma. Morelos no. 5, colonia centro Tlaxcala 

    9.- Llevar los requisitos necesarios para el servicio 

    10.- Esperar calendarización del servicio.

    11- Pagar el costo del campamento 

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic Alicia Zárate Xochiteotzi, Jefa de Departamento de Fomento a la Salud

Contacto oficial

fomento.salud@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 223

Dra. Rosalba Reyes Ilhuicatzi, Directora de Atención a la Salud y Discapacidad

Contacto oficial

direcciondeatencionintegral@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 242

Oficinas de atención

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Áreas Responsables:
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN FAMILIAR , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD , SEDIF - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA , SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN , SEDIF - DEPARTAMENTO JURÍDICO , SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Descripción del modulo:

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2

Domicilio

José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 100 metros de plaza Xicohténcatl

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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