SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Servicio
Descripción Ciudadana
Contribuir a la integración social, la convivencia armónica y la activación física para las personas adultas mayores, mediante la realización de actividades recreativas en campamentos organizados en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF)
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para las personas adultas mayores que tengan interes de participar en los campamentos ubicados en diferentes estados de la Republica Méxicana cubriendo los requisitos de salud necesarios y el costo del campamento
Tipo de trámite o servicio
SERVICIO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Asistir al campamento con actividades recreativas en difentes Estados de la Republica Méxicana cubriendo el costo del campamento asi como contar con una salud favorable para le viaje
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Acudir al Departamento de Fomento a la Salud para solicitar información del Campamento Disponible
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Articulo 13 y 14, FRACC. I AL VI https://cjuridica.tlaxcala.gob.mx/images/leyes/Ley%20de%20Asistencia%20Social%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala%2028-09-2022.pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
Por Disponibilidad en campamentos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia se hace la coordinación para poder asistir
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Identificación Oficial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Clave única de Registro de Población
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
dos fotografiías tamaño Infantil
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Acta de nacimiento
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Credencial de elector de un responsable de la persona adulta mayor
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Laboratorios clinicos actuales B.H, Q.S de 5 elementos, E.G.O y grupo RH
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1.- Tener 60 años cumplidos 2.- Copia de INE, CURP y acta de nacimiento 3.- Dos fotografías recientes tamaño infantil 4.- Certificado médico expedido por sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (SEDIF) 5.- Laboratorios: B.H, Q.S de 5 elementos, E.G.O y grupo RH 6.- Llenar carta responsiva que se proporciona en el departamento de fomento de SEDIF TLAXCALA 7.- Copia de INE de persona que firme la responsiva 8.- Solicitar el servicio en las instalaciones del departamento fomento a la salud en calle José Ma. Morelos no. 5, colonia centro Tlaxcala 9.- Llevar los requisitos necesarios para el servicio 10.- Esperar calendarización del servicio. 11- Pagar el costo del campamento
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1.- Tener 60 años cumplidos
2.- Copia de INE, CURP y acta de nacimiento
3.- Dos fotografías recientes tamaño infantil
4.- Certificado médico expedido por sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (SEDIF)
5.- Laboratorios: B.H, Q.S de 5 elementos, E.G.O y grupo RH
6.- Llenar carta responsiva que se proporciona en el departamento de fomento de SEDIF TLAXCALA
7.- Copia de INE de persona que firme la responsiva
8.- Solicitar el servicio en las instalaciones del departamento fomento a la salud en calle José Ma. Morelos no. 5, colonia centro Tlaxcala
9.- Llevar los requisitos necesarios para el servicio
10.- Esperar calendarización del servicio.
11- Pagar el costo del campamento
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic Alicia Zárate Xochiteotzi, Jefa de Departamento de Fomento a la Salud
Contacto oficial
fomento.salud@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 223
Dra. Rosalba Reyes Ilhuicatzi, Directora de Atención a la Salud y Discapacidad
Contacto oficial
direcciondeatencionintegral@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 242
Oficinas de atención
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2
José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A 100 metros de plaza Xicohténcatl
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No