Servicio Estatal

TALLERES DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

HOMOCLAVE: TR-ITJ-018

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos
Sujeto Obligado

INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD

Unidad Administrativa Responsable

ITJ - OFICINA DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN INTENGRAL A LA JUVENTUD

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

SON TALLERES QUE SE IMPARTEN CON EL OBJETIVO DE BRINDAR INFORMACIÓN ADECUADA SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE SUSTANCIAS ADICTIVAS, SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS FISICAS, CON LA FINALIDAD DE SENSIBILIZAR A LAS JUVENTUDES SOBRE LOS EFECTOS NOCIVOS EN SU VIDA PERSONAL

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

BRINDAR INFORMACIÓN ADECUADA SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE SUSTANCIAS ADICTIVAS, SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS FISICAS

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 14


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.PRESENTAR ESCRITO DE REDACCIÓN LIBRE CON SUS DATOS PARA CONTACTO Y ESPERAR LA RESOLUCIÓN VÍA TELEFÓNICA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 14

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 14

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.- ACUDIR A LAS OFICINAS DEL ITJ

    2.- RECIBIR LA INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SERVICIO

    3.- AGENDAR DIA Y HORA PARA LA RECEPCIÓN DEL SERVICIO

    4.- EL DIA Y HORA DSEÑALADOS PARA LA ACTIVIDAD, TENER DISPUESTOS UN CAÑON PROYECTOR, UNA LAP TOP Y BOCINA, EN UNA SALA AUDIOVISUAL O SALÓN APROPIADO PARA LA PROYECCIÓN

    5.- RECIBIR EL SERVICIO PARA AS POBLACIÓN JUVENIL SOLICITADO

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464627242

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

1.-MARCAR VIA TELEFONICA AL NUMERO 2464621075/2464627242 EXT. 101

2.- HABLAR CON EL RESPONSABLE DEL SERVICIO

3.- ENVIAR OFICIO DIGITAL

4.- ESPERAR A SER CONTACTADO POR EL PERSONAL RESPONSABLE

5.- AGENDAR LA ACTIVIDAD

6.- RECIBIR EL SERVICIO

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

LIC. SILVIA PLUMA ANGULO

Contacto oficial

silviapa.itj@gmail.com

2464621075/2464627242 ext. 101

Oficinas de atención

Instituto Tlaxcalteca de la Juventud
Áreas Responsables:
ITJ - OFICINA DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN INTENGRAL A LA JUVENTUD , ITJ - OFICINA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL , ITJ - OFICINA DE VINCULACIÓN , ITJ-DEPTO. DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Descripción del modulo:

Instituto Tlaxcalteca de la Juventud

Domicilio

Heroico Colegio Militar No. Exterior 5, No. Interior Col. Adolfo López Mateos, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90040

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Interior del Parque de la Juventud

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

ACREDITAR QUE CUENTA CON LOS REQUERIMIENTOS

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

VERIFICAR LA IDENTIDAD DEL SOLICITANTE

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

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