INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD
ITJ - OFICINA DE VINCULACIÓN
Servicio
Descripción Ciudadana
ES UN PROGRAMA DENOMINADO "JUVENTUDES CONECTADAS" EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYAR A JÓVENES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, QUE TENGAN UN PROMEDIO MÍNIMO DE 9.0, Y QUE REALMENTE LO NECESITEN, A TRAVÉS DE LA ENTREGA DE UNA LAP TOP, QUE IMPULSE SU FORMACIÓN PROFESIONAL Y PROMUEVA SU DESARROLLO.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
CUANDO ABRA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EN FACEBOOK
Tipo de trámite o servicio
ENTREGA DE APOYO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
EL APOYO CONSISTENTE EN UNA LAP TOP PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
LA CONVOCATORIA SE PUBLICA EN EL FACEBOOK DEL ITJ: https://www.facebook.com/itj.gob.mx?mibextid=ZbWKwL
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 20 FRACCIÓN III
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
UNA VEZ PUBLICADA LA CONVOCATORIA EN REDES SOCIALES DEL ITJ (FACEBOOK OFICIAL) DEBE REALIZAR SU REGISTRO EN LINEA Y ESPERAR A SER CONTACTADO POR EL PERSONAL DEL ITJ
Canales de atención
Presencial
Medios Alternativos
Medios Electrónicos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Especificar otra vía
POR FACEBOOK
Pasos que se tiene que seguir por otra vía
Personas relacionadas con el trámite o servicio
LIC. ALFREDO CUESTA JIMÉNEZ
Contacto oficial
vinculacionitj23@gmail.com
2464621075 EXT. 104
Oficinas de atención
Instituto Tlaxcalteca de la Juventud
Heroico Colegio Militar No. Exterior 5, No. Interior Col. Adolfo López Mateos, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90040
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Interior del Parque de la Juventud
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
ACREDITAR QUE CUENTA CON LOS REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
VERIFICAR LA IDENTIDAD DEL BENEFICIARIO
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
95316046-78dd-4304-aa7f-462c2a9cc9c1Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
ARTÍCULO 14 Y 26