ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA
APBPET - DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL
Servicio
Descripción Ciudadana
Este apoyo va dirigido a paciente con alguna discapacidad motriz ya se ha por un accidente o por la edad avanzada por lo que es recomendable la Silla de Ruedas
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Es para Pacientes con discapacidad física y/o movilidad reducida. ya se ha por un accidente o por la edad avanzada .
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Las sillas de rueda estandar todo terreno son donados por la Beneficencia Pública Nacional, y tienen por objeto contribuir a la movilidad e independencia de las personas, beneficiando su desplazamiento con seguridad y un menor esfuerzo físico.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Debe ser de manera presencial ó si tiene algun impedimento el trámite lo realiza algún familiar directo, requisitar los formatos institucionales y llevar la documentración solicitada.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
INE VIGENTE
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
CURP ACTUALIZADA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
COMPROBANTE DE DOMICILIO DE C.F.E O DEL AGUA POTABLE
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
DICTAMEN MEDICO EXPEDIDO POR INSTITUCIÓN PUBLICA ( NO IMSS, NO ISSSTE)QUE DESCRIBA EL APOYO QUE NECESITA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
EL SOLICITANTE SE ACERCA A LA APBPET CON LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ,SE REQUISITAN LOS FORMATOS INSTITUCIONALES EN SU MOMENTO Y SE ENVÍA A MÉXICO PARA SU AUTORIZACIÓN,POSTERIORMENTE SE LE MARCA AL NÚMERO DE TELÉFONO QUE REGISTRO EN EL EXPEDIENTE PARA INFORMARLE QUE HA SIDO BENEFICIARIO Y QUE TIENE QUE PRESENTARSE A LA JORNADA DE ENTREGA DE APOYOS..
Canales de atención
Medios Alternativos
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
EL SOLICITANTE SE ACERCA A LA OFICINA DE LA A.P.B.P.E.T. CON LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA Y EN ESE MOMENTO SE REQUISITAN LOS FORMATOS INSTITUCIONALES , Y SE LE INFORMA AL SOLICITANTE LA FECHA PROBABLE DE LA ENTREGA DE LOS APOYOS, SE MANDAN LOS EXPEDIENTES A LA BENEFICENCIA PÚBLICA NACIONAL PARA SU AUTORIZACIÓN , POSTERIORMENTE SE LES INFORMA VÍA TELÉFONICA A LOS SOLICITANTES QUE HA SIDO BENEFICIARIOS Y QUE SE TIENE QUE PRESENTAR A LA JORNADA DE ENTREGA DE APOYOS.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
Sí
Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes
TRABAJAMOS CONJUNTAMENTE CON LAS ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE LOS SECTORES PÚBLICO, SOCIAL Y PRIVADO SIN FINES DE LUCRO CON FINES ASISTENCIALES, LOS SISTEMAS ESTATAL Y MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA. EL SOLICITANTE SE ACERCA A ALGUNA DE LAS INSTITUCIONES MAS CERCANAS A SU DOMICILIO CON LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA Y EN ESE MOMENTO SE REQUISITAN LOS FORMATOS INSTITUCIONALES , Y SE LE INFORMA AL SOLICITANTE LA FECHA PROBABLE DE LA ENTREGA DE LOS APOYOS, LOS ENLACES DE LAS INSTITUCIONES RECABAN LOS EXPEDIENTES REALIZADOS Y LOS ENTREGAN A LA OFICINA DE LA A.P.B.P.E.T, EL PERSONAL LAS RECIBE Y SE MANDAN LOS EXPEDIENTES A LA BENEFICENCIA PÚBLICA NACIONAL PARA SU AUTORIZACIÓN , POSTERIORMENTE SE LES INFORMA VÍA TELÉFONICA A LOS SOLICITANTES QUE HAN SIDO BENEFICIARIOS Y QUE SE TIENEN QUE PRESENTAR A LA JORNADA DE ENTREGA DE APOYOS.
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
SANDRA PATRICIA MORALES PLUMA
Contacto oficial
sandyplumora@gmail.com
2414174193
HERIBERTO ANTONIO FLORES GARCIA
Contacto oficial
beneficenciatlx@gmail.com
2414174193
JOSE CONRADO LOZADA CRUZ
Contacto oficial
lozadajoseconrado@gmail.com
2462164507
Oficinas de atención
APBPET-Oficina de Atención
16 de Septiembre No. Exterior s/n, No. Interior s/n Col. El Carmen, Apizaco, Tlaxcala, C.P. 90338
2414174193 , Ext. .
beneficienciatlx@gmail.com
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Plazo Máximo
6 Meses
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
2 Días Hábiles
Plazo Máximo
2 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No