INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD
ITJ - OFICINA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Servicio
Descripción Ciudadana
EL TALLER DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER TIENE COMO OBJETIVO CREAR UN ESPACIO DE REFLEXIÓN QUE LES AYUDE A LAS MUJERES A VISUALIZAR SU PROYECTO O PLAN DE VIDA, IDENTIFICANDO SUS CAPACIDADES, HABILIDADES Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD, DE IGUAL FORMA SE BUSCA TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DEL AUTO CUIDADO Y EL BIENESTAR PERSONAL PARA SU DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL, HACIENDO ÉNFASIS SOBRE SU AUTONOMÍA ECONÓMICA Y EMOCIONAL
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
CUANDO EL INTERESADO LO SOLICITE
Tipo de trámite o servicio
SERVICIO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
asesoría y concientización para la toma de decisiones
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 48 FRACCIÓN III
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. PRESENTAR ESCRITO DE REDACCIÓN LIBRE SOLICITANDO EL SERVICIO, EN EL QUE PRECISE SU NOMBRE Y TELEFONO PARA SER CONTACTADO. 2. ESPERAR A QUE EL ITJ LO CONTACTE, PARA AGENDAR FECHA Y HORA PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO Y ACORDAR LA LOGISTICA
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
ARACELI MICHELE HERNÁNDEZ CARRILLO
Contacto oficial
participacionjuve.itj@gmail.com
2464627242
Oficinas de atención
Instituto Tlaxcalteca de la Juventud
Heroico Colegio Militar No. Exterior 5, No. Interior Col. Adolfo López Mateos, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90040
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Interior del Parque de la Juventud
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No