SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA
Servicio
Descripción Ciudadana
REGULAR LA INTERNACION DE COLMENAS POBLADAS, NUCLEOS DE ABEJAS, ABEJAS REINA, Y MATERIAL BIOLOGICO APICOLA AL ESTADO.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
CUANDO EXISTA Y ESTE VIGENTE EL CONVENIO DE RECIPROCIDAD PARA LA MOVILIZACION DE COLMENAS POBLADAS ENTRE LOS ESTADOS CON EL MISMO INTERES Y QUE LOS PRODUCTORES REUNAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS
Tipo de trámite o servicio
AUTORIZACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
PODER MOVILIZAR E INTERNAR LAS COLMENAS EN PREDIOS SIN PERJUICIOS CON OTRAS DISPOSICIONES LEGALES EN EL ESTADO A INTERNAR
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
TENER LA AUTORIZACION Y/O PERMISO DEL DUEÑO DEL PREDIO ASI COMO DE LA ASOCIACION APICOLA DE LA REGION A LA QUE SE VA A INTERNAR
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY GANADERA DEL ESTADO DE TLAXCALA
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
CAPITULO 2 ARTICULO 10, NUMERAL II Y VIII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 Inmediato
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
EL INTERESADO ACUDE A LA VENTANILLA CON LOS REQUISITOS, EL PERSONAL REVISA Y VERIFICA LA DOCUMENTACION, EN CASO DE CUMPLIR SE PROCEDE A LA EXPEDICIÓN DEL PERMISO
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
ING. MIGUEL AGUIRRE CAMACHO
Contacto oficial
saludanimal.ganaderia.siatlaxcala@gmail.com
2464650900 Ext 2231
Oficinas de atención
SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
Ex Rancho la Aguanja No. Exterior S/N, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
2464650900 , Ext. 2202.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Cerca del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Tlaxcala (CVDR) antes Centro de Educación Continua y a Distancia, Unidad Tlaxcala (CECUTLAX) o del Instituto Nacional de Migración.
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
CONTROL
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No