Servicio Estatal

PERMISOS DE INTERNACION APICOLA

HOMOCLAVE: TR-SIA-011

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO

Unidad Administrativa Responsable

SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

REGULAR LA INTERNACION DE COLMENAS POBLADAS, NUCLEOS DE ABEJAS, ABEJAS REINA, Y MATERIAL BIOLOGICO APICOLA AL ESTADO.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

CUANDO EXISTA Y ESTE VIGENTE EL CONVENIO DE RECIPROCIDAD PARA LA MOVILIZACION DE COLMENAS POBLADAS ENTRE LOS ESTADOS CON EL MISMO INTERES Y QUE LOS PRODUCTORES REUNAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

PODER MOVILIZAR E INTERNAR LAS COLMENAS EN PREDIOS SIN PERJUICIOS CON OTRAS DISPOSICIONES LEGALES EN EL ESTADO A INTERNAR

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

TENER LA AUTORIZACION Y/O PERMISO DEL DUEÑO DEL PREDIO ASI COMO DE LA ASOCIACION APICOLA DE LA REGION A LA QUE SE VA A INTERNAR

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY GANADERA DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

CAPITULO 2 ARTICULO 10, NUMERAL II Y VIII


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 Inmediato

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

EL INTERESADO ACUDE A LA VENTANILLA CON LOS REQUISITOS, EL PERSONAL REVISA Y VERIFICA LA DOCUMENTACION, EN CASO DE CUMPLIR SE PROCEDE A LA EXPEDICIÓN DEL PERMISO

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. EL INTERESADO ACUDE A LA VENTANILLA CON LOS REQUISITOS
    2. EL PERSONAL REVISA LA DOCUMENTACION
    3. EN CASO DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS EL PERSONAL PROCEDE A EXPEDIR EL PERMISO DE INTERNACIÓN

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

ING. MIGUEL AGUIRRE CAMACHO

Contacto oficial

saludanimal.ganaderia.siatlaxcala@gmail.com

2464650900 Ext 2231

Oficinas de atención

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
Áreas Responsables:
SIA - DIRECCIÓN DE AGRICULTURA , SIA - DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL , SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA
Descripción del modulo:

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO

Domicilio

Ex Rancho la Aguanja No. Exterior S/N, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

2464650900 , Ext. 2202.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Cerca del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Tlaxcala (CVDR) antes Centro de Educación Continua y a Distancia, Unidad Tlaxcala (CECUTLAX) o del Instituto Nacional de Migración.

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

CONTROL

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

COMPARTIR FICHA