Servicio Estatal

Solicitud de Acceso a la Información

HOMOCLAVE: SD6

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

INSTITUTO DE CATASTRO

Unidad Administrativa Responsable

IDC - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Ejercer el derecho de acceso a la información pública

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El interesado podrá acceder a la información generada, adquirida, transformada o en posesión del Instituto de Catastro, en los términos que establece la Ley.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.....

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Conforme lo establece el artículo 116 último párrafo, la información de los requisitos 1 y 4 "será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud". La Unidad de Transparencia tendrá disponible la informacion solicitada, durante un plazo de 60 días, transcurrido el plazo se dará por concluida la solicitud y se procederá, en su caso, a la destrucción del material en el que se produjo la información.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 6, 113, 114, 115 y 116


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Automotriz para el ejercicio 2024

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

11

Tipo de Ficta

No Aplica

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 124 y artículo 6, fracción IV

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato de Solicitud de Información http://Catastro (tlaxcala.gob.mx) 02/01/2018 Formato de solicitud de Información Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Nombre, o en su caso, loos datos generales de su representante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Domicilio o medio para recibir notificaciones

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Descripción de la información solicitada

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Las consideradas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Tlaxcala, Artículo 128

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

El interesado presenta su solicitud (de preferencia en la PNT). No obstante el plazo señalado en ley, se dará respuesta en el menor tiempo posible.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

44

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

114 y 115

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentar solicitud por escrito
    2. Recibir notificación de aceptación de la solicitud o de no competencia
    3. Esperar plazo establecido en la Ley
    4. Recibir respuesta en medio solicitado

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

https://buscador.plataformadetransparencia.org.mx/buscadornacional

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

  1. Ingresar su solicitud de información al correo electrónico.
  2. Esperar notificación de aceptada la solicitud.
  3. Esperar plazo establecido en Ley.
  4. Recibir respuesta en medio solicitado.

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresar su solicitu de información en el correo electrónico
  2. Esperar notificación de aceptada la solicitud
  3. Esperar tiempo de respuesta.
  4. Recibir solicitud en medio solicitado.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464685611

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

  1. Solicitar información
  2. Recibir información solicitada
  3. Si no es posible atención por ese medio, recibir asesoría para inicio de trámite
  4. Presentar solicitud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
  5. Recibir notificación de aceptación de la solicitud
  6. Esperar plazo establecido en Ley
  7. Si requiere pago, solicitar orden y pagar en lugares y medios autorizados
  8. Presentar comprobante de pato
  9. Recibir respuesta en el medio solicitado

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

María del Rocío Muñoz Martínez

Contacto oficial

gestion.catastro@tlaxcala.gob.mx

2464685611

Oficinas de atención

Instituto de Catastro
Áreas Responsables:
IDC - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE VALUACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA
Descripción del modulo:

Instituto de Catastro

Domicilio

Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla, Tlaxccala de Xicohtencatl Tlax. No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Gratuito

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 124

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 120

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 120

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

Señale el Objetivo de la Misma

Verificación virtual para constatar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Verificación

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

78,79 y 80

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículo 66, fracción XX


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