Servicio Estatal

Duplicado de certificado de Primaria y/o Secundaria

HOMOCLAVE: ND42

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

INSTITUTO TLAXCALTECA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS

Unidad Administrativa Responsable

ITEA - DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Trámite que se realiza cuando el adulto extravía su certificado que ya fue entregado.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Documento oficial válido en los Estados Unidos Mexicanos que no requiere trámites adicionales de legalización, se explide a quienes solicitan un duplicado de un certificado.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

En el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, otorga todas las facilidades de incorporación a la ciudadania siendo todos nuestros trámites y servicios gratuitos.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Lineamientos de control escolar relativos a la inscripción, reincorporación, acreditación y certificación de alfabetización, primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

9. Título VI. Certificación./9.6. Capítulo III. Normas generales aplicables a las certificaciones (Duplicados) de nivel educativo. 9.6.1. Expedición de certificaciones de estudios.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Lineamientos de control escolar relativos a la inscripción, reincorporación, acreditación y certificación de alfabetización primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

9.5 Capítulo II. Normas Generales Aplicables a las Certificaciones (Duplicados) de Nivel Educativo.

Tipo de Ficta

No Aplica

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Lineamientos de control escolar relativos a la inscripción, reincorporación, acreditación y certificación de alfabetización primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

9.6 Capítulo III. Normas Generales Aplicables a las Certificaciones (Duplicados) de Nivel Educativo

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 TRAMITES ESPECIALES https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5713359&fecha=29/12/2023#gsc.tab=0 13/07/2018 FMT-ITEA-002

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Lineamientos de control escolar relativos a la inscripción, reincorporación, acreditación y certificación de alfabetización, primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

9.6 Capítulo III. Normas Generales Aplicables a las Certificaciones (Duplicados) de Nivel Educativo.

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Expediente digital, impreso o misto del beneficiario completo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

Descripción:

En caso de Duplicado de certificado e nivel secundaria, presentar certificado de primaria

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

El interesado o representante asiste a la Coordinación de zona o bien a la Dirección General para solicitar el documento específico, con los requisitos antes mencionados, haciendo el llenado del documento trámite especial para el obtención del Duplicado o Certificado.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Lineamientos de control escolar relativos a la inscripción, reincorporación, acreditación y certificación de alfabetización primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

9.6 Capítulo III. Normas Generales Aplicables a las Certificaciones (Duplicados) de Nivel Educativo/9.6.3 Documentación requerida para la Expedición de Certificaciones de Estudios

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Lineamientos de control escolar relativos a la inscripción, reincorporación, acreditación y certificación de alfabetización, primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

9.6. Capítulo III. Normas generales aplicables a las certificaciones (duplicados) de nivel educativo

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acercarse a la Dirección General o Coordinación de zona más cercana
    2. En caso de que no se encuentre el expediente completo de la persona solicitante en archivo digital o impreso, presentar expediente completo.
    3. En caso de tratarse de duplicado de certificado de nivel secundaria, presentar certificado de secundaria en original o copia.
    4. Firma de la hoja de tramite especial, señalando si es duplicado de certificado de primaria o de secundaria

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes

  1. El educando solicita a la coordinación de zona la emisión de su certificación de estudio.
  2. Se le solicita los documentos necesarios para la emisión de la certificación.
  3. Requisita formato de Trámites Especiales
  4. Se envía a la Dirección General, Formato de Trámite Especial y los documentos del educando (expediente), para la generación de la Certificación de Estudios.

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Victor Hugo Varela Corona

Contacto oficial

czapizaco@inea.gob.mx

241 4175809

Sergio Osorio Galindo

Contacto oficial

czhuamantla@inea.gob.mx

247 4722061

Mauro Marciano Juárez Minor

Contacto oficial

czzacatelco@inea.gob.mx

246 4971127

Irving Javier García Martínez

Contacto oficial

czhueyotlipan@inea.gob.mx

241 4150011

Zulamith Escalante Rodríguez

Contacto oficial

cztlaxcala@inea.gob.mx

246 4625245

Gerardo Águila Aguilar

Contacto oficial

czsanpablo@inea.gob.mx

222 2821292

Sheila Estefanni Rosas Ahuactzin

Contacto oficial

czhiautempan@inea.gob.mx

246 46 23752

Yenny Vázquez Sánchez

Contacto oficial

tlx_certificacion@inea.gob.mx

246 46 2375

Oficinas de atención

Coordinación de Zona 01 Apizaco
Áreas Responsables:
ITEA - DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Descripción del modulo:

Coordinación de Zona 01 Apizaco

Domicilio

Josefa Ortíz de Domínguez No. Exterior 500, No. Interior n/a Col. Granjas de Guadalupe, Apizaco, Tlaxcala, C.P. 90320

Atención telefónica:

2414175809 , Ext. n/a.

Correo electrónico:

czapizaco@inea.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

OFICINA DE ATENCIÓN

Coordinación de Zona 02 Huamantla
Áreas Responsables:
ITEA - DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Descripción del modulo:

Coordinación de Zona 02 Huamantla

Domicilio

Zaragoza No. Exterior 110, No. Interior n/a Col. Granjas de Guadalupe, Apizaco, Tlaxcala, C.P. 90320

Atención telefónica:

2474722061 , Ext. n/a.

Correo electrónico:

czhuamantla@inea.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

OFICINA DE ATENCIÓN

Coordinación de Zona 03 Zacatelco
Áreas Responsables:
ITEA - DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Descripción del modulo:

Coordinación de Zona 03 Zacatelco

Domicilio

Lerdo de Tejada Primera Sección No. Exterior 35, No. Interior n/a Col. Granjas de Guadalupe, Apizaco, Tlaxcala, C.P. 90320

Atención telefónica:

2464971127 , Ext. n/a.

Correo electrónico:

czzacatelco@inea.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

OFICINA DE ATENCIÓN

Coordinación de Zona 05 Tlaxcala
Áreas Responsables:
ITEA - DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Descripción del modulo:

Coordinación de Zona 05 Tlaxcala

Domicilio

Guillermo Valle No. Exterior 14, No. Interior n/a Col. Granjas de Guadalupe, Apizaco, Tlaxcala, C.P. 90320

Atención telefónica:

2464625245 , Ext. n/a.

Correo electrónico:

cztlaxcala@inea.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

OFICINA DE ATENCIÓN

Coordinación de Zona 06 San Pablo del Monte
Áreas Responsables:
ITEA - DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Descripción del modulo:

Coordinación de Zona 06 San Pablo del Monte

Domicilio

Domingo Arenas No. Exterior 91, No. Interior nd Col. Granjas de Guadalupe, Apizaco, Tlaxcala, C.P. 90320

Atención telefónica:

2222821292 , Ext. n/a.

Correo electrónico:

czsanpablo@inea.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

OFICINA DE ATENCIÓN

Coordinación de Zona 07 Chiautempan
Áreas Responsables:
ITEA - DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Descripción del modulo:

Coordinación de Zona 07 Chiautempan

Domicilio

Hidalgo Norte No. Exterior 23, No. Interior n/a Col. Granjas de Guadalupe, Apizaco, Tlaxcala, C.P. 90320

Atención telefónica:

2464664536 , Ext. n/a.

Correo electrónico:

czchiautempan@inea.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

OFICINA DE ATENCIÓN

Coordinación de Zona 04 Hueyotlipan
Áreas Responsables:
ITEA - DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Descripción del modulo:

Coordinación de Zona 04 Hueyotlipan

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 14, No. Interior n/a Col. Granjas de Guadalupe, Apizaco, Tlaxcala, C.P. 90320

Atención telefónica:

2414150011 , Ext. n/a.

Correo electrónico:

czhueyotlipan@inea.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

Oficina de Atención

Gratuito

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Lineamientos de control escolar relativos a la inscripción, reincorporación, acreditación y certificación de alfabetización, primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

9.6 Capítulo III. Normas Generales Aplicables a las Certificaciones (Duplicados) de Nivel Educativo/9.6.5 Entrega de certificados y certificaciones de Educación Primaria y Secundaria.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Lineamientos de control escolar relativos a la inscripción, reincorporación, acreditación y certificación de alfabetización primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

9.6 Capítulo III. Normas Generales Aplicables a las Certificaciones (Duplicados) de Nivel Educativo

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Verificaciones documentales en la área de Acreditación estatal, en las Coordinaciones de Zona y en las Plazas Comunitarias. Estas dos últimas pueden realizarse in situ y a distancia

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

n/a

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Lineamientos de control escolar relativos a la inscripción, reincorporación, acreditación y certificación de alfabetización, primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Titulo IX. De las acciones para promover la calidad en la inscripción, reincorporación, acreditación y en la certificación. 13.1 / a) al e) / 13.2/13.3 a) al c)


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