Servicio Estatal

aviso de actualizacion de datos o baja del establecimiento en que se practiquen actos quirurgicos y/u obstetricos.

HOMOCLAVE: CIS36

Vías de atención:
Medios Electrónicos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

COMISIÓN ESTATAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS

Unidad Administrativa Responsable

COEPRIST - COORDINACIÓN CIS

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

aviso de actualizacion de datos o baja del establecimiento en que se practiquen actos quirurgicos y/u obstetricos.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

aviso de actualizacion de datos o baja del establecimiento en que se practiquen actos quirurgicos y/u obstetricos.

Tipo de trámite o servicio

AVISO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Llenar el formulario en la página de DIGIPRIS

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Salud

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

articulo:47 y 200 bis.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de cierre

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Servicios de salud https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5465059&fecha=12/12/2016#gsc.tab=0 12/12/2016 cofepris-05-059 Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 10

Descripción:

formato de aviso de funcionamiento

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

para persoba moral - acta constitutiva o poder notarial cre acredite al respresentante legal

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

identificacion oficial del representante legal (IFE, pasaporte vigente o licenica de manejo)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

personas fisicas - identificacion oficial del representante legal (IFE, pasaporte vigente o licenica de manejo)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

para el caso de instituciones publicas adjuntar la siguiente documentacion. - documento que acredite la personalidad juridica del representante legal de la institucion

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

nombramiento o gaceta o reglamento interno de la institucion

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

identificacion oficial de las personas autorizadas

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

para actualizacion o cambio de personas autirizadas - identificacion oficial de las personas autorizadas (credencial del instituto nacional electoral o pasapprte vigente o cartilla del servcio militar nacional o licencia de manejo)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

por cambio de domiclio del propietario - documentacion que avale el cambio de domiclio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

para baja - original de la llicencia sanitarua o en su caso acta ministerial original del robo o extravío de la misma

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Debera presentarse en la documentacion en COEPRIST para enviarla por valija 2.- debera presentar en original y copia el Formato de Aviso de Funcinamiento debidamente requisitado sin tachaduras ni enmendaduras en la infromacion, 3.- debera anexar los requisitos correspondientes al tramite,4.- se ingresa el tramite a plataforma SIIPRIS para generar numero de ingreso.

Canales de atención

Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. ingresar a la pagina de COFEPRIS
    2. ingresar a ligas de interes seleccionar cita

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

-Ingresar a la plataforma DIGIPRIS

-Ingresar USB con firma electrónica e INE del propietario y/o

responsable sanitario

-Llenar formulario de acuerdo a la materia

-Una vez finalizado el formulario imprimir

-Tener el aviso de funcionamiento en el establecimiento


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Iveth Pérez González

Contacto oficial

cis_tyestatal@saludtlax.gob.mx

Telefono: 246 46 050430

Oficinas de atención

COEPRIST
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

COEPRIST

Domicilio

AVENIDA ANTONIO DIAZ VARELA No. Exterior 74, No. Interior S/N Col. Santa Ana Chiautempan Centro, Chiautempan, Tlaxcala, C.P. 90800

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

JUNTO A CHADRAHUI

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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