Servicio Estatal

ASESORÍAS Y ORIENTACIÓN

HOMOCLAVE: TR-CCL-001

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

CENTRO DE CONCILIACION LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

SUBDIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

ORIENTACION EN CONFLICTOS LABORALES

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

ASESORIAS Y/O ORIENTACIÓN BRINDADAS A LAS PERSONAS PARA DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA CONCILIACIÓN LABORAL, ASIMISMO INFORMAR SOBRE EL TÉRMINO DE PRESCRIPCIÓN DE LAS PRESTACIONES QUE MARCA LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Representante legal

Describa los beneficios del Servicio

LOGRAR LA SOLUCION DE UN CONFLICTO LABORAL

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

- IDENTIFICACION OFICIAL

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

684-E-FRACCIÓN III


Estadísticas del Trámite

1715

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Este Servicio no requiere de requisitos

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Como se menciona no es una resolución, es una asesoría y/o orientación que se brinda a la persona que acuda al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    • Acudir al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.
    • Exponer la causa por la que acude.
    • La persona que brinde la asesoría le dirá lo procedente de acuerdo a su caso concreto.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  • INGRESAR A LA LIGA.
  • LEER LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN LA PÁGINA.
  • EN CASO DE TENER DUDA, LLAMAR AL NÚMERO PROPORCIONADO EN LA PÁGINA O ACUDIR A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO.


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464671621

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

  • LLAMAR AL NÚMERO PROPORCIONADO.
  • REALIZAR LAS PREGUNTAS CONCRETAS PARA RESOLVER LAS DUDAS.

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

GREGORIO LARA BONILLA

Contacto oficial

contactocclet@ccletlaxcala.gob.mx

246-467-1621

LOURDEZ VÁZQUEZ SOSA

Contacto oficial

contacto@ccltlax.gob.mx

246-467-1621

STEPHANIE GALICIA SÁNCHEZ

Contacto oficial

contacto@ccltlax.gob.mx

246-467-1621

NORMA EDITH LOYO ESPÍNDOLA

Contacto oficial

contacto@ccltlax.gob.mx

246-467-1621

EDGAR PORTILLO SÁNCHEZ

Contacto oficial

contacto@ccltlax.gob.mx

246-467-1621

Oficinas de atención

SUBDIRECION DE CENTRO DE CONCILIACION LABORAL
Áreas Responsables:
CCL-Unidad de transparencia , SUBDIRECCION DE CONCILIADORES CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA , SUBDIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA
Descripción del modulo:

JEFE DE OFICINA

Domicilio

XOCHIQUETZALLI No. Exterior ., No. Interior Col. San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90117

Atención telefónica:

2464671700 , Ext. .

Correo electrónico:

contacto@ccltlax.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA