Servicio Estatal

Validacion de Tenencias Vehiculos Nacionales

HOMOCLAVE: NA160

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE FINANZAS

Unidad Administrativa Responsable

SF- DEPARTAMENTO IMPUESTOS COORDINADOS

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Validacion del pago de tenencias de otros Estados

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Presentar documentacion en Original de INE, factura, tarjeta de circulacion, comprobante de domicilio y pagos de tenencia

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Tener conocimiento de los pagos de tenencia que adeuda

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley De Coordinación Fiscal, Convenio De Colaboración Administrativa En Materia Fiscal Federal Celebrado Entre Gobierno Federal, Por Conducto De Secretaría De Hacienda Y Crédito Público. Ley de Ingresos para el Estado de Tlaxcala Ejercicio Fiscal 2024 y Código Financiero para el estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 10-E Disposiciones, Generales Segundo Inciso D Y F. Artículo 154 Inciso C., Articulo 35 subsección II, Servicio Privado, Artículo 93 O, 93 Q y 345


Estadísticas del Trámite

1852

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Medida de la vigencia

20 Días Naturales

Observaciones

NA

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 8

Descripción:

Identificacion Oficial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificacion Oficial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Tarjeta de Circulacion del vehiculo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Factura original del Vehiculo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibo de Luz, telefono fijo y agua

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibos de pago

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

En Caso de ser persona Moral para acreditar constitcuion y legalidad de la empresa

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

En caso de ser persona Moral para corrovorar RFC y direccion

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Validar INE vigente, verificar en el REPUVE no reporte de robo, la tarjeta de circulacion coincidir con los datos del vehiculo, factura dada de alta en el SAT y los recibos de pago tenencia se encuentres registrados en la pagina de la Entidad Federativa

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Acudir a oficinas centrales

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464650900

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

MARCAR AL NÚMERO TELEFONICO MENCIONADO DIRECTAMENTE A LA EXTENSIÓN 3626

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Marta Temolzin Montes

Contacto oficial

na@tlaxcala.gob.mx

1

Maria Elizabeth Zelocualtecatl Rodríguez

Contacto oficial

na@tlaxcala.gob.mx

1

Araceli Hernandez Amador

Contacto oficial

araceli_hernandeza@finanzastlax.gob.mx

2464650900

Miriam Patlani González

Contacto oficial

miriam_patlanig@finanzastlax.gob.mx

2464652960

Pedro Sevilla Sánchez

Contacto oficial

pedro_sevillas@finanzastlax.gob.mx

2464652960

Oficinas de atención

Dirección de Ingresos y Fiscalización
Áreas Responsables:
SF - DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS ESTATALES , SF - DIRECCIÓN DE INGRESOS Y FISCALIZACIÓN , SF - DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA FINANCIERA
Descripción del modulo:

Dirección de Ingresos y Fiscalización

Domicilio

Guerrero No. Exterior 5, No. Interior Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Calle Allende y 5 de Mayo

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

104.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$11291.28

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

Caja de oficina recaudadora

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Interesado sea propietario del vehiculo con INE, curp y factura

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Verificar el INE este vigente , la factura este dada de alta en el SAT, los recibos de pago de tenencias sean veridicos

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Archivos del Estado de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Articulo 10 https://ofstlaxcala.gob.mx/doc/Legislacion/locales/leyes/LEY%20DE%20ARCHIVOS%20DEL%20ESTADO%20DE%20TLAXCALA,%202022.pdf


COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?