SECRETARÍA DE FINANZAS
SF- DEPARTAMENTO IMPUESTOS COORDINADOS
Trámite
Descripción Ciudadana
Validacion del pago de tenencias de otros Estados
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Presentar documentacion en Original de INE, factura, tarjeta de circulacion, comprobante de domicilio y pagos de tenencia
Tipo de trámite o servicio
AUTORIZACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Tener conocimiento de los pagos de tenencia que adeuda
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley De Coordinación Fiscal, Convenio De Colaboración Administrativa En Materia Fiscal Federal Celebrado Entre Gobierno Federal, Por Conducto De Secretaría De Hacienda Y Crédito Público. Ley de Ingresos para el Estado de Tlaxcala Ejercicio Fiscal 2024 y Código Financiero para el estado de Tlaxcala y sus Municipios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 10-E Disposiciones, Generales Segundo Inciso D Y F. Artículo 154 Inciso C., Articulo 35 subsección II, Servicio Privado, Artículo 93 O, 93 Q y 345
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Medida de la vigencia
20 Días Naturales
Observaciones
NA
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Identificacion Oficial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Identificacion Oficial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Tarjeta de Circulacion del vehiculo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Factura original del Vehiculo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Recibo de Luz, telefono fijo y agua
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Recibos de pago
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
En Caso de ser persona Moral para acreditar constitcuion y legalidad de la empresa
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
En caso de ser persona Moral para corrovorar RFC y direccion
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Validar INE vigente, verificar en el REPUVE no reporte de robo, la tarjeta de circulacion coincidir con los datos del vehiculo, factura dada de alta en el SAT y los recibos de pago tenencia se encuentres registrados en la pagina de la Entidad Federativa
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Acudir a oficinas centrales
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464650900
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
MARCAR AL NÚMERO TELEFONICO MENCIONADO DIRECTAMENTE A LA EXTENSIÓN 3626
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Marta Temolzin Montes
Contacto oficial
na@tlaxcala.gob.mx
1
Maria Elizabeth Zelocualtecatl Rodríguez
Contacto oficial
na@tlaxcala.gob.mx
1
Araceli Hernandez Amador
Contacto oficial
araceli_hernandeza@finanzastlax.gob.mx
2464650900
Miriam Patlani González
Contacto oficial
miriam_patlanig@finanzastlax.gob.mx
2464652960
Pedro Sevilla Sánchez
Contacto oficial
pedro_sevillas@finanzastlax.gob.mx
2464652960
Oficinas de atención
Dirección de Ingresos y Fiscalización
Guerrero No. Exterior 5, No. Interior Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Calle Allende y 5 de Mayo
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
104.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$11291.28
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
Caja de oficina recaudadora
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Plazo Máximo
30 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Interesado sea propietario del vehiculo con INE, curp y factura
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Verificar el INE este vigente , la factura este dada de alta en el SAT, los recibos de pago de tenencias sean veridicos
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley de Archivos del Estado de TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Articulo 10 https://ofstlaxcala.gob.mx/doc/Legislacion/locales/leyes/LEY%20DE%20ARCHIVOS%20DEL%20ESTADO%20DE%20TLAXCALA,%202022.pdf