Servicio Estatal

Presentación de denuncia

HOMOCLAVE: NA119

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

PGJE - MODULO ESPECIALIZADO EN DELITO DE GÉNERO Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Presentación de denuncia y querella en las diferentes mesas del ministerio público afín de investigar el hecho o delito que se denuncie

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Todo ciudadano que ha sido afectado de un hecho o delito puede presentarse en las mesas del ministerio público para su toma de hechos de delitos

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Constitución Politíca de los Estados Unidos Mexicanos y Código Nacional de Procedimientos Penales

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 21 y Art. 3 https://pgjtlaxcala.gob.mx


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

INE

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

Descripción:

En caso de haber presentado por escrito, presentar la denuncia ratificada

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Presentar testigos en su caso

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Presentar demas documentos que el ministerio público solicite, según sea el caso

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Presentar oficios de intervención de parte del ministerio público al departamento de servicios periciales para su seguimiento y atención.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Una vez teniendo la totalidad de los requisitos en tiempo y forma, se dará seguimiento conforme el ministerio publico vaya requiriendo y obteniendo información de dictamen pericial y de policía de investigación. No hay tiempo definido de entrega de resolutivo

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos y Código Nacional de Procedimientos Penales

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 21 y Art. 3 https://pgjtlaxcala.gob.mx

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentarse en las oficinas de la unidad más cercana al lugar de los hechos                       
    2. Recepción informará a que mesa del ministerio público recibirá su denuncia                     
    3. Se dará seguimiento conforme al tipo de denuncia y demás requisitos propios   

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresar a la página web                            
  2. Iniciar pre-denuncia, si es por primera vez para asignación de folio                      
  3. En caso de contar con folio, accesar en el botón de folio                            
  4. Seguir las indicaciones de la plataforma web

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Mtra. Liz Aurora Sanchez Fuentes

Contacto oficial

id.mintrafamiliarsur@pgjtlaxcala.gob.mx

2464650500

Lic. Claudia Galván Gutierrez

Contacto oficial

id.mintrafamiliarnorte@pgjtlaxcala.gob.mx

2414176002

Oficinas de atención

Procuraduría General de Justicia
Áreas Responsables:
PGJE - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PERICIALES , PGJE - DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO , PGJE - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN INMEDIATA , PGJE - MODULO ESPECIALIZADO EN DELITO DE GÉNERO Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR , PGJE - FISCALIA ESPECIALIZADA EN PERSONAS DESAPARECIDAS Y NO LOCALIZADAS , PGJE - FISCALIA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN , PGJE - FISCALIA ESPECIALIZADA PARA LA INVESTIGACIÓN Y PERSECUCION DE LOS DELITOS EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS , PGJE - FISCALIA ESPECIALIZADA EN EL COMBATE AL SECUESTRO , PGJE - CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES , PGJE - DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DEL DELITO , PGJE - DEPARTAMENTO DE POLICIA DE INVESTIGACIÓN , PGJE - UNIDAD DE DESARROLLO PROFESIONAL Y DE SERVICIO CIVIL DE CARRERA
Descripción del modulo:

Procuraduría General de Justicia

Domicilio

Libramiento Pte. No. Exterior sn, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

2464650500 , Ext. 13606.

Correo electrónico:

atencionciudadana@fgjtlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Frente al almacen delegación del Imss Tlaxcala, Tlaxcala

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Código Nacional de Procedimientos Penales

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Con el objetivo de tener completa y las indagatorias

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Indagatoria

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Código Nacional de Procedimientos Penales

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 21 y Art. 3 https://pgjtlaxcala.gob.mx

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Para disposiciones normativas y de investigación

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Para disposiciones normativas y de investigación

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Para disposiciones normativas y de investigación

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Código Nacional de Procedimientos Penales

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Art. 21 y Art. 3 https://pgjtlaxcala.gob.mx


COMPARTIR FICHA