INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD
ITJ - OFICINA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Trámite
Descripción Ciudadana
Convocatoria orientada a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil de y para personas jóvenes, generando beneficios para este sector de la población.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El servicio se solicita cuando los Grupos Juveniles u Organizaciones Juveniles (no importando que esten constituidos legalmente o no) requieran apoyo económico para que realicen acciones en beneficio de la población juvenil Tlaxcalteca y con estas acciones al mismo tiempo se impulse el desarrollo de la organización juvenil o grupo juvenil.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Para mayor información respecto al servicio consultar la página http://www.tlaxcalaenlinea.gob.mx:8080/citysportal/ en dicha página encontrará información detallada del servicio y teléfonos de contacto.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo34,39,40 https://itj.gob.mx/images/Inf_Pub/normatividad/estatales/DECRETO_160_ULTIMA_REFORMA_A_LEY_DE_LA_JUVENTUD_4_SEPTIEMBRE_2018.pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Proyecto y Documentos Personales
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
El otorgamiento de apoyos depende de la Evaluación de los Proyectos, tomando en consideración la Viabilidad del proyecto.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Presentación del Proyecto y documentos del grupo 2. Evaluación y Dictaminación de los Proyectos 3. Otorgamiento de Apoyos 4. Seguimiento 5. Entrega de Evidencias de las Acciones realizadas con motivo del apoyo recibido.
Canales de atención
Presencial
Medios Alternativos
Medios Electrónicos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464627242
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
(246) 46 2 72 42 / (246) 46 2 10 75
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Jose Luis Grande Sánchez
Contacto oficial
na@tlaxcala.gob.mx
2464621075
Oficinas de atención
Instituto Tlaxcalteca de la Juventud
Heroico Colegio Militar No. Exterior 5, No. Interior Col. Adolfo López Mateos, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90040
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Interior del Parque de la Juventud
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Seguimiento
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Seguimiento
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Ley de la Juventud para el Estado de TlaxcalaArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 39 y 40 https://itj.gob.mx/images/Inf_Pub/normatividad/estatales/DECRETO_160_ULTIMA_REFORMA_A_LEY_DE_LA_JUVENTUD_4_SEPTIEMBRE_2018.pdf
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Verificar datos del solicitante y del Proyecto
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de sujetos obligados del estado de TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículo 3 Fracción IV, 8o, 9o, 14, 17, 18, 19 https://itj.gob.mx/images/61_Ley_de_protecci.pdf