Servicio Estatal

TRANSMISION DE DERECHOS.

HOMOCLAVE: ND017

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

TRANSMISION DE DERECHOS DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS Y CARGA DE ACUERDO AL NUMERO DE PASAJEROS Y MATERIALES DE CARGA EN GENERAL.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

TRASMISION LOS DERECHOS DE UNA CONCESION A UNA PERSONA MORAL

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

EL HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 14:00 HRS

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de cierre

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 13

Descripción:

SOLICITUD DE TRANSMISION DE DERECHOS

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

SOLICITUD DE TRANSMISION Y RENUNCIA DE DERECHOS

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

ACUERDO DE CONCESION DE QUIÉN TRANSMITE LOS DERECHOS

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

PARA ACTUALIZACION.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PARA INSPECCION DE UNIDAD VEHICULAR

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

POLIZA DE SEGURO DE VIAJERO DEL NUEVO CONCESIONARIO (VIGENCIA MINIMA DE 30 DIAS)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

FACTURA O CARTA FACTURA A NOMBRE DEL CONCESIONARIO O EMPRESA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

ULTIMO RECIBO DE PAGO DE REFRENDO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

IDENTIFICACION OFICIAL DE QUIÉN TRANSMITE LOS DERECHOS Y DEL QUE RECIBE (INE, LICENCIA DE MANEJO, PASAPORTE, CEDULA PROFESIONALO CARTILLA MILITAR)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES DE QUIEN RECIBE LOS DERECHOS (VIGENTE POR 15 DIAS)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

LICENCIA DE CHOFER TIPO A DEL CONDUCTOR

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

EN CASO DE EMPRESA PRESENTAR RFC; ACTA CONSTITUTIVA E IDENTIFICACION DEL REPRESENTANTE LEGAL

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. ENTREGA DE DOCUMENTACION. 2. PAGO DE TRAMITE. 3. RECIBO DE ACTA DE DEPOSITO.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8 FRACC VII

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. ENTREGAR DOCUMENTACIÓN EN LA PUERTA 1 RECEPCION DE DOCUMENTOS PARA EL VISTO BUENO DEL TITULAR DE LA SMYT Y LA ELABORACION DE SOLICITUD DE TRANSMISION Y RENUNCIA DE DERECHOS
    2. PRESENTAR LA UNIDAD VEHICULAR PARA SU REVISION EN EL AREA DE INGENIERIA DE TRANSPORTE
    3. EL INSPECTOR ENTREGA REVISTA FISICA EN LA PUERTA 1
    4. ENTREGAR DOCUMENTACION EN PUERTA 1 CON LA AUTORIZACION DE LA TITULAR DE LA SMYT EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS AL TRANSPORTE
    5. REVISA EL EXPEDIENTE EL JEFE DE DEPARTAMENTO Y LO TURNA A LA VENTANILLA 1 PARA LA ELABORACION DE LA SOLICITUD DE SERVICIO PUBLICO DE PASAJEROS.
    6. PASAN EL EXPEDIENTE AL JEFE DE DEPARTAMENTO PARA SU AUTORIZACION DE COBRO
    7. VENTANILLA 2 IMPRIME ORDEN DE COBRO
    8. SE ENTREGA ORDEN AL CONCESIONARIO Y ACUDE AL AREA DE CAJA PARA REALIZAR PAGO Y REGRESA A ENTREGAR RECIBOS
    9. SE ENTREGA RECIBOS PARA INTEGRARLOS AL EXPEDIENTE
    10. SE IMPRIME NUEVA TARJETA DE CIRCULACION, PALCAS ASIGNADAS Y SE LES ENTREGA AL CONCESIONARIO

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

RENE PEREZ BAEZ

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

FELIPE HERNANDEZ JUAREZ

Contacto oficial

serv_transporte.smyt@tlaxcala.gob.mx

nd

MARIA GUADALUPE FLORES PARADA

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

Oficinas de atención

Oficina Central SMyT
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Oficina Central SMyT

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

2464652960 , Ext. 3344.

Correo electrónico:

planeacion@smytlax.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

17512.00

Máximo Unidad

40605.00

Monto ($) Mínimo

$17512

Monto ($) Máximo

$40605

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

AL TIPO DE SERVICIO

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

EFECTIVO Y PAGO CON TARJEA

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

CODIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE TLAXCALA Y SUS MUNICIPIOS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 153, FRACC. VIII, INCISAO A, B C, D Y E, FRACC. X, INCISO A.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

PARA TRANSMISION DE LOS DERECHOS DE LA CONCESION.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

PASE DE REVISTA VEHICULAR

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8, FRACCION VII

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

PARA LA TRANSMISION DE DERECHOS

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

PARA LA VERIFICACION DE LOS DOCUMENTOS

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

PARA VALIDAR EL ESTADO FISICO DE LA UNIDAD

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


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