Servicio Estatal

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR

HOMOCLAVE: NA207

Vías de atención:
Presencial Medios Alternativos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO - UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

OTORGAR VALIDEZ OFICIAL A AQUELLOS ESTUDIOS REALIZADOS FUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

ACTO ADMINISTRATIVO A TRAVÉS DEL CUAL, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO, OTORGA VALIDEZ OFICIAL A AQUELLOS ESTUDIOS REALIZADOS FUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL, SIEMPRE Y CUANDO SEAN EQUIPARABLES CON ESTUDIOS REALIZADOS DENTRO DE DICHO SISTEMA

Tipo de trámite o servicio

REVALIDACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

LOS DOCUMENTOS DEBERÁN PRESENTARSE EN ORIGINAL Y COPIA. ES NECESARIO PASAR AL ÁREA DE EQUIVALENCIA Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS, PARA VERIFICAR SI ES NECESARIO EL TRÁMITE DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Educación, Ley de Educación para el estado de Tlaxcala y Circular 01/2016, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 02/04/17 por el que se modifica el diverso 286.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 35, 115, fracción V, 142, 144 de la Ley General de Educación / Art. 126, fracción V, Art. 153 y 155 / Acuerdo Completo


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN NUEVO FORMATO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

Descripción:

ACTA DE NACIMIENTO Ó CERTIFICADO DE VIDA, EN CASO NECESARIO DEBERÁ VENIR CON TRADUCCIÓN SIMPLE

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

BOLETAS, KARDEX Y/O REPORTES DE CALIFICACIONES DE LOS GRADOS CURSADOS

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

Descripción:

SI EL INTERESADO ES EXTRANJERO, PRESENTAR FORMA MIGRATORIA QUE AVALE SU LEGAL ESTANCIA EN EL PAÍS

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

Descripción:

PLANES Y PROGRAMAS O CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS TRADUCIDOS

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

NA

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

NA

Canales de atención

Presencial

Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. LLENADO DE SOLICITUD
    2. INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
    3. ENTREGA DE RESOLUCIÓN EN 15 DÍAS HÁBILES



    OBSERVACIONES: LOS DOCUMENTOS DEBERÁN PRESENTARSE EN ORIGINAL Y COPIA. ES NECESARIO PASAR AL ÁREA DE EQUIVALENCIA Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS, PARA VERIFICAR SI ES NECESARIO EL TRÁMITE DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

246 462 3600 EXT 2349

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

246 462 3600 EXT 2349

Personas relacionadas con el trámite o servicio

SERGIO ENRIQUE RESÉNDIZ FLORES

Contacto oficial

checo.eldearriba1@gmail.com

2464623600 ext. 1800, 1801

Oficinas de atención

SEPE-USET
Áreas Responsables:
SEPE-USET - DIRECCIÓN DE CULTURA Y RECREACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE LA CURP , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR , SEPE-USET - CONTRALORÍA INTERNA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE INCORPORACIÓN, REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CULTURALES SEPE-USET , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE PREPARATORIA ABIERTA , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ACCIÓN CÍVICA , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS , SEPE-USET DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

SEPE-USET

Domicilio

Carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla Km 1.5 No. Exterior 5, No. Interior Col. Las Ánimas, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90030

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Cerca de las oficinas de SECODUVI

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

962.24

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Comercios

1

En línea

1

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

NA

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

NA

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NA

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

NA


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