Servicio Estatal

REGISTRO DE TITULOS O DOCUMENTOS, ANOTACIONES MARGINALES QUE MODIFIQUEN, ACLAREN O SEAN SIMPLES CONSECUENCIAS DE ACTOS

HOMOCLAVE: NA272

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE GOBIERNO

Unidad Administrativa Responsable

SEGOB-DIRECCION DE NOTARIAS Y REGISTROS PUBLICOS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Garantizar la seguridad jurídica en el trámite inmobiliario, en el menor tiempo posible, proporcionando un servicio notarial y registral de manera eficiente y eficaz en beneficio de la sociedad.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Realizar correcciones o aclaraciones en los inmuebles, por error de nombre de propietario, denominación del bien, ubicación, medidas o colindancias.

Tipo de trámite o servicio

REGISTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

El interesado deber presentar escrito de solicitud para corregir los datos que se encuentran asentados de manera incorrecta.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Tlaxcala.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

54


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

90 Días Naturales

Observaciones

90 DÍAS PARA QUE NO CAUSE PAGO DE DERECHOS Y SE PUEDA CORREGIR

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

54

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Se presenta en ventanilla de calificadores para generar recibo de pago, posteriormente se turna al área jurídica para su análisis, en caso de ser procedente se sube a sistema la aclaración respectiva.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

A). Cuando se realiza pago: 1.- Se turna a la mesa de aclaraciones del área de jurídica. 2. Analisis y preocedencia de la correción. 3. Se sube a sistema la aclaración en su caso. 4. Se entrega al interesado el documento electrónico Sello Registal de la aclaración. B). Cuando es dentro de los 90 días: 1. De forma personal se solicita la corrección. 2. El error se corrige a traves de la mesa que corresponda. 3. se turna a firma. 4 Se entregal interesado.

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

54

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentar escrito en el área de Oficialía de partes, previo pago de derechos correspondientes.
    2. Se turna a la mesa de aclaraciones en el área jurídica para el efecto de realizar la aclaración respectiva.
    3. Se entrega contestación o en su caso el documento donde quedo inscrita la aclaración.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

LIC. NOEMI OCOTECATL RODRÍGUEZ

Contacto oficial

rpptlaxcala@hotmail.com

2464620157

Lic. Mónica Aguila Martínez

Contacto oficial

na@tlaxcala.gob.mx

2464620157

Liga de la consulta en línea:

https://registropublico.tlaxcala.gob.mx/consultas/

Oficinas de atención

DIRECCION DE NOTARIAS Y REGISTRO PUBLICO DEL ESTADO
Áreas Responsables:
SEGOB-DIRECCION DE NOTARIAS Y REGISTROS PUBLICOS DEL ESTADO DE TLAXCALA
Descripción del modulo:

DIRECCION DE NOTARIAS Y REGISTRO PUBLICO DEL ESTADO

Domicilio

CALLE KM 1.5 CARRETERA FEDERAL TLAXCALA – PUEBLA No. Exterior S/N, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

2464620157 , Ext. .

Correo electrónico:

rpptlaxcala@hotmail.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 05:56 a.m. a 15:00 p.m.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

2.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$226.28

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA Bancomer
  • BANORTE
  • SANTANDER
  • SCOTIABANK
  • HSBC

Comercios

1

Comercios

  • Chedraui
  • Extra
  • Farmacias del Ahorro
  • Soriana

En línea

BANCOMER: CONVENIO CIE 1168584. HSBC: PAGO DE SERVICIOS RAP 2900

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 147 fracción IV

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

54

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA