SECRETARÍA DE GOBIERNO
SEGOB-DIRECCION DE NOTARIAS Y REGISTROS PUBLICOS DEL ESTADO DE TLAXCALA
Trámite
Descripción Ciudadana
Garantizar la seguridad jurídica en el trámite inmobiliario, en el menor tiempo posible, proporcionando un servicio notarial y registral de manera eficiente y eficaz en beneficio de la sociedad.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Realizar correcciones o aclaraciones en los inmuebles, por error de nombre de propietario, denominación del bien, ubicación, medidas o colindancias.
Tipo de trámite o servicio
REGISTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
El interesado deber presentar escrito de solicitud para corregir los datos que se encuentran asentados de manera incorrecta.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Tlaxcala.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
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Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
90 Días Naturales
Observaciones
90 DÍAS PARA QUE NO CAUSE PAGO DE DERECHOS Y SE PUEDA CORREGIR
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
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Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Se presenta en ventanilla de calificadores para generar recibo de pago, posteriormente se turna al área jurídica para su análisis, en caso de ser procedente se sube a sistema la aclaración respectiva.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
A). Cuando se realiza pago: 1.- Se turna a la mesa de aclaraciones del área de jurídica. 2. Analisis y preocedencia de la correción. 3. Se sube a sistema la aclaración en su caso. 4. Se entrega al interesado el documento electrónico Sello Registal de la aclaración. B). Cuando es dentro de los 90 días: 1. De forma personal se solicita la corrección. 2. El error se corrige a traves de la mesa que corresponda. 3. se turna a firma. 4 Se entregal interesado.
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
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¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
LIC. NOEMI OCOTECATL RODRÍGUEZ
Contacto oficial
rpptlaxcala@hotmail.com
2464620157
Lic. Mónica Aguila Martínez
Contacto oficial
na@tlaxcala.gob.mx
2464620157
Liga de la consulta en línea:
https://registropublico.tlaxcala.gob.mx/consultas/
Oficinas de atención
DIRECCION DE NOTARIAS Y REGISTRO PUBLICO DEL ESTADO
CALLE KM 1.5 CARRETERA FEDERAL TLAXCALA – PUEBLA No. Exterior S/N, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
2464620157 , Ext. .
rpptlaxcala@hotmail.com
Lunes a Viernes de 05:56 a.m. a 15:00 p.m.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
2.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$226.28
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
1
Comercios
En línea
BANCOMER: CONVENIO CIE 1168584. HSBC: PAGO DE SERVICIOS RAP 2900
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus MunicipiosArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 147 fracción IV
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
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Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No