Servicio Estatal

PROPORCIONAR EL SERVICIO DE GUARDA, CUSTODIA O VIGILANCIA (INTRAMUROS) DE INDUSTRIAS, COMERCIOS O ESTABLECIMIENTOS DE CUALQUIER NATURALEZA.

HOMOCLAVE: ND32

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Unidad Administrativa Responsable

SSC - POLICIA INDUSTRIAL Y BANCARIA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Servicios prestados a traves de la Policia Industrial y Bancaria de guarda, custodia o vigilancia de industrias, comercios o establecimientos de cualquier naturaleza.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Proporcionar seguridad, proteccion y vigilancia intramuros al sector empresarial en el Estado

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Que el interesado se presente de manera personal y/o via telefonica para aclarar sus dudas a cerca del servicio que proporciona la Policia Industrial y Bancaria, una vez que presente su oficio de solicitud de servicio.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 162-H fraccion V inciso a,b,c,d y e


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 162-H fraccion V inciso a,b,c,d y e


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de apertura

Medida de la vigencia

3 Días Hábiles

Observaciones

3 días hábiles después de recepcionada la petición para respuesta

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Elaborar diagnostico de riesgo al solicitante 2.- Que cuente con un espacio para los elementos (caseta) 3.- Que cuente con un lugar para el resguardo del arma 4.- Solicitud de los documentos que acrediten la personalidad para elaboración del contrato 5.- Se indica el monto a cobrar por el servicio

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 14, 18 , 47, 77, 78

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 14, 18 , 47, 77 , 78

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Oficio de Solicitud del servicio dirigido al Titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana con copia al Jefe de Departamento de la Policía Industrial y Bancaria
    2. Acude personal del área Operativa a as instalaciones de domicilio donde se solicita el servicio, para elaboración de diagnostico de riesgo
    3. Se informa mediante oficio al solicitante si es procedente o no su petición
    4. En caso de ser procedente, el solicitante deberá enviar todos los requisitos
    5. Acude personal del área Jurídica y Finanzas para acordar con el representante legal los términos jurídicos-administrativos que se establecerán en el contrato
    6. El área Jurídica elabora el contrato para la firma correspondiente de las partes y testigos intervinientes. Así como, la firma de las consignas del personal
    7. El área Operativa informa mediante oficio al representante legal contratante, a inicio del servicio el o los nombre(s) y jornada laboral del personal asignado
    8. El área de Finanzas genera la orden de pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos que se envía mediante oficio al representante legal contratante para el cobro correspondiente del servicio
    9. El área Jurídica envía mediante oficio dirigido al representante legal contratante en donde se le entrega formalmente el contrato de prestación de servicios y consignas

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Javier Duran Altamirano

Contacto oficial

pib.ces@gmail.com

246 462 85 37

Oficinas de atención

Policía Industrial y Bancaria
Áreas Responsables:
SSC - UNIDAD ESPECIALIZADA EN COMBATE DE VIOLENCIA DE GENERO , SSC - POLICIA INDUSTRIAL Y BANCARIA , SSC - UNIDAD DE POLICÍA CIBERNÉTICA , SSC - HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE LA POLICIA ESTATAL , SSC - DIRECCIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS Y VIALIDAD , SSC - OFICINA DE SEGURIDAD PRIVADA , SSC - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Descripción del modulo:

Policía Industrial y Bancaria

Domicilio

31 No. Exterior nd, No. Interior nd Col. La Loma Xicotencatl, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90070

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A un Costado Del Cereso Tlaxcala

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 48 horas (8 horas diarias de lunes a sabado) por elemento $ 11314
2 84 horas (24 horas diarias de lunes a domingo) por elemento $ 16405.3
3 72 horas (12 horas diarias de lunes a sabado) por elemento $ 14708.2
4 60 horas (12 horas diarias de lunes a viernes) por elemento $ 13011.1

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

De acuerdo a la jornada laboral en el Articulo 162-H fracción V inciso:

a) descritas en el detalle

b) supervisión y sobrevigilancia por servicio cantidad en umas:15 uma, cantidad a pagar en pesos $1,697.00

c) servicios extraordinarios

8 horas diarias por elemento cantidad en umas: 10 uma, cantidad a pagar en pesos $1,131.00

12 horas diarias por elemento cantidad en umas: 15 uma, cantidad a pagar en pesos $1,697.00

24 horas diarias por elemento cantidad en umas: 20 uma,c cantidad a pagar en pesos $2,263.00

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

.

Banco comercial

  • SCOTIABANK
  • SANTANDER
  • BANORTE
  • BBVA Bancomer

Comercios

0

Comercios

  • Oxxo

Otro

el pago podrá ser e efectivo, cheque certificado y/o transferencia electrónica en las sucursales bancarias autorizadas

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

CODIGO FINANCIERO PARA RL ESTADO DE TLAXCALA Y SUS MUNICIPIOS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 162-H FRACCION V INCISOS A,B,C Y D

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 162-H FRACCION V INCISOS A,B,C Y D

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Que el personal se encuentre desempeñando su servicio

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Supervision y Sobrevigilancia

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Codigo Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 162-H fraccion V inciso b)

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Para acreditar la personalidad juridica de los representantes legales

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Para verificar sus facultades que representa

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


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