Servicio Estatal

Pago de multas administrativas/jurisdiccionales

HOMOCLAVE: SF-DIF-007-PAGO DE MULTAS ADMI

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE FINANZAS

Unidad Administrativa Responsable

SF - DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS ESTATALES

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Realizar el pago de aduedos fiscales por multas impuestas

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

A los ciudadanos o personas morales que les haya isdo impuesta alguna multa o sanción economica por alguna autoridad del orden estatal (TCyA, Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, COEPRIST, OFS, DEPENDENCIAS ESTATALES , MINISTERIO PÚBLICO, ETC)

Tipo de trámite o servicio

Pago

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

13 y 24, 160 FRACCION II. https://tsjtlaxcala.gob.mx/transparencia/Fracciones_a63/I/leyes/_codigofinanciero_tlaxcala_160321.pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Identificación oficial del interesado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Consideraciones adicionales

NA

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Verificar autenticidad

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. El interesado acude a las instalaciones de las oficinas responsables
    2. El interesado exhibe en original la determinación que impone la multa
    3. El interesado entrega copia de la determinación que contiene la multa
    4. El responsable captura los datos del infractor y la multa en el Sisitema Integral de Ingresos
    5. El responsable genera la linea de pago y canaliza al interesado a la cja de pago u otro medios
    6. El intereado realiza el pago y obtiene el Recibo Oficial de Derechos Prodcutos y Aprovechamientos
    7. El interesado entrega un ejempalr del compronbante de pago
    8. El responsable laneza el comprobante de pago al expediente administrativo a nombre del interesado
    9. El responsable procede a informar el pago al ente público


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Yolanda Carrillo Perez

Contacto oficial

yolanda_carrillop@finanzastlax.gob.mx

2464652960

Oficinas de atención

Dirección de Ingresos y Fiscalización
Áreas Responsables:
SF - DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS ESTATALES , SF - DIRECCIÓN DE INGRESOS Y FISCALIZACIÓN , SF - DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA FINANCIERA
Descripción del modulo:

Dirección de Ingresos y Fiscalización

Domicilio

Guerrero No. Exterior 5, No. Interior Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Calle Allende y 5 de Mayo

Gratuito

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Conciliar ingresos

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Auditorias Financieras

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Estadística

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NA

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

NA


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