Servicio Estatal

Suministro y administración de servicio de internet para escuelas, centros de salud y bibliotecas.

HOMOCLAVE: ND97

Vías de atención:
Medios Alternativos Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Monitoreo a la red de 573 puntos (Escuelas, Centros de Salud y Bibliotecas del Estado de Tlaxcala)

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Comunicarse telefónicamente a la Secretaría de Movilidad y Transporte, especificar el sitio que esta reportando la falla en el servicio de internet, para su pronta atención.

Tipo de trámite o servicio

SERVICIO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Representante legal

Describa los beneficios del Servicio

.Reducción de brecha tecnológica y acceso a servicios digitales.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Verificación previa de la correcta conexión del dispositivo de internet.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Firma de Contrato GET-OMG-ADX-003-2022

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículos 37, 38 y 40 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

12 Meses

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Positiva

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Reporte de falla

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Canales de atención

Medios Alternativos

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    .

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464652960 Ext 3341

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

  1. Comunicarse vía telefonica a las oficinas de la Secretaria de Movilidad y Transporte
  2. Especificar el numéro de sitio
  3. Especificar los problemas del equipo
  4. Apoyo remoto o vía telefonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Alfonso Rodríguez Domínguez

Contacto oficial

dir_comunicaciones.smyt@tlaxcala.gob.mx

246 46 52960 ext. 3322

Ing. Oscar Curiel Hilerio

Contacto oficial

redes_telecom.smyt@tlaxcala.gob.mx

246 46 52960 ext. 3323

Oficinas de atención

Oficina Central
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Oficina Central

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS

Gratuito

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA