SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
SSC - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Servicio
Descripción Ciudadana
La aplicación de herramientas y/o técnicas para la implementación de estrategias encaminadas a prevenir el delito con la participación del sector educativo desde nivel preescolar hasta nivel superior, padres de familia, empresas, dependencias de gobi
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Los planteles educativos, empresa o onsituciones de gobierno solicitaran el servico de este departamento, mencionado el tema de su interes y la poblacion a quien va dirigido, asi como el numero de personas participantes.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Presentar su solicitud dias previos para agendar y atender conforme a la viabilidad de lo solicitado
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CONSTITUCIÓN POLÍTICADEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
articulo 21 inciso d (CPEUM), artículo 2 (LGSNSP)Articulo 78 (CPELST)
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Constitucion Politica del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 78 (CPELST)
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Medida de la vigencia
0 Meses
Observaciones
La vigencia empieza a contar desde el momento en que se pasa a acuerdo
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
ESTA FICHA DE TRÁMITE NO CONTIENE REQUISITOS
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1.- ACUDIR A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA A PRESENTAR OFICIO. 2.- APROBAR POR PARTE DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DICHA SOLICITUD. 3.- REALIZAR CONTACTO PARA PROGRAMAR REUNIÓN. 4.- BRINDAR ATENCIÓN DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
articulo 21 inciso d (CPEUM), artículo 2 (LGSNSP)Articulo 78 (CPELST)
Canales de atención
Medios Electrónicos
Medios Alternativos
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CONSTITUCIÓN POLÍTICADEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
articulo 21 inciso d (CPEUM), artículo 2 (LGSNSP)Articulo 78 (CPELST).
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. HACER OFICIO DIRIGIDO AL TITULAR DE LA SECRETAÍA DE SEGURIDAD SEGURIDAD CIUDADANA, CON COPIA AL TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DEL DELITO, MISMO QUE DEBE CONTENER:
2. TEMA A DESARROLLAR.
3. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN O EMPRESA.
4. ANEXAR UN NÚMERO TELEFÓNICO Y CORREO ELECTRÓNICO.
5. A QUÉ SECTOR DE LA SOCIEDAD VA DIRIGIDO.
6. NÚMERO DE PERSONAS QUE PARTICIPARÁN.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Ingrid Rubi Morales Sánchez
Contacto oficial
prevenciondelito@ssctlaxcala.gob.mx
2464652050
Ingrid Rubi Morales Sánchez
Contacto oficial
prevenciondeldelito.ssc@tlaxcala.gob.mx
2464652050 e
Oficinas de atención
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Xicoténcatl con Esquina Lardizabal No. Exterior 13, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
2464652050 , Ext. .
secretariadeseguridadciudadana@ssctlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A la altura de pensiones civiles
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
0 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
0 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No