OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO
OMG - DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES OFICIALES
Servicio
Descripción Ciudadana
Publicación en el Periódico Oficial de Edictos de Juicios Civiles, Mercantiles y Agrarios, Convocatorias, Avisos Judiciales, Sentencias, Estados Financieros y Generales, Asambleas, entre otros.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando requiera publicar en el Periódico Oficial: Edictos de Juicios Civiles, Mercantiles y Agrarios, Convocatorias, Avisos Judiciales, Sentencias, Estados Financieros y Generales, Asambleas.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Obtener una publicación en el Periódico Oficial de Edictos de Juicios Civiles, Mercantiles y Agrarios, Convocatorias, Avisos Judiciales, Sentencias, Estados Financieros y Generales, Asambleas, entre otros.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
"Cuando requiera publicar en el Periódico Oficial: Edictos de Juicios Civiles, Mercantiles y Agrarios, Convocatorias, Avisos Judiciales, Sentencias, Estados Financieros y Generales, Asambleas. Presentarse a realizar su trámite en la oficina del Periódico Oficial de lunes a viernes en días hábiles, en un horario de 8:00 a 14: 00 horas. Sólo se recibe documentos Originales, con firma y sello, sin tachaduras ni enmendaduras.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interior de la Oficialía Mayor de Gobierno
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo V, Art 22 Fracc. I, II, III, IV, VII , IX y XII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Proporcionar Identificación Oficial que acredite nombre completo, RFC, dirección del interesado,
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Se publicarán aquellos avisos judiciales y documentos generales que cuenten con la firma y sello y/o firma electrónica y código QR de la autoridad jurídica o en su caso el responsable de la publicación. No se aceptarán aquellas que presenten enmendaduras, borrones, letras ilegibles o copias al carbón. Cuando se trate de publicaciones de documentos generales el solicitante tendrá que agregar documento que acredite la personalidad con la que se ostenta. Para avisos judiciales se presentará impreso el original expedido por la autoridad competente, además de copias simples según sea el caso de la publicación.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Pago de derechos
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1.Presentarse en las Oficinas del Periódico Oficial en días y horarios establecidos con identificación oficial vigente, edicto con firma y sello (original y dos copias) y solicitar la Publicación del edicto o asamblea. Legible sin tachaduras ni enmendaduras. 2. Realizar el correspondiente pago de derechos (vigencia del recibo de pago es de un día) 4. Presentar ficha de pago en el mostrador. 5.La resolución a la solicitud de la publicación se entrega en un plazo de 21 días hábiles en las oficinas del Periódico Oficial.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Reglamento Interior de la Oficialia Mayor de Gobierno.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo V, Art 22 Fracc. I, II, III, IV, VII , IX y XII
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Reglamento Interior de la Oficialía Mayor de GobiernoArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo V, Art 22 Fracc. I, II, III, IV, VII Y XII
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Dagoberto Torres López
Contacto oficial
periodicooficial.omg@tlaxcala.gob.mx
246 46 52960
Ingrid Aline Islas Fernández
Contacto oficial
fernandez_islas3004@hotmail.com
246 46 52960
Oficinas de atención
Dirección de la Coordinación del Registro Civil
Juárez No. Exterior 5, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
2464626239 , Ext. .
periodicooficial.omg@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 14:00 p.m.
Dentro de las Oficinas del Registro Civil
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | 1/4 de Página | $ 678.84 |
2 | 1/2 de Página | $ 905.12 |
3 | 1 Página | $ 1131.4 |
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
1/4 de pagina = 6 UMAS
1/2 de página = 8 UMAS.
1 página = 10 UMAS. El monto máximo calculado dependera del total de páginas o fracción a publicar.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
0
Comercios
Otro
TELECOM, OXXO. El recibo tiene vigencia de un día hábil y en él aparece la referencia para el pago
¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?
Si
Vigencia de la línea de captura
1 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus MunicipiosArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 157, fracción XII, párrafo segundo Inciso a), b) y c)
Plazo Máximo
21 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Reglamento Interior de la Oficialía Mayor de GobiernoArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo V, Art 22 Fracc. I, II, III, IV, V,VII , XI y XII
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
Señale el Objetivo de la Misma
Verificación y validación de la información entregada por parte del solicitante, que se hayan recibido documentos originales sin tachaduras ni enmendaduras, que el folio de pago corresponda al folio de cobro.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Para la acreditación de los documentos a publicar (edicto, acta, asamblea, juicio. etc) que sea documento original, con firma y sello original por parte de la autoridad correspondiente. Sin tachaduras ni enmendaduras Para la acreditación de la cantidad a pagar y sello original de los establecimientos autorizados para realizar el cobro.
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Para garantizar que sólo se publicarán documentos originales, con firma y sello, sin tachaduras ni enmendaduras Para validar que el folio de pago corresponda el folio del cobro
Fines de Inspección
No
Descripción Fines de Inspección
Para consulta, revisión y auditoria
Fines de Otros
No
Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta
Se deberá dirigir de manera presencial con el encargado del Servicio en las Oficinas del Periódico Oficial.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley de Archivos del Estado de TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículos 6 y 10