SECRETARÍA DE FINANZAS
SF - DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA FINANCIERA
Servicio
Descripción Ciudadana
Expedición de Clave ( contraseña) para el pago de Impuestos Estatales o Federales desde la página de internet www.finanzastlax.gob.mx de la Secretaría de Finanzas.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este medio de autenticación deberá ser obtenido por todo contribuyente que tenga la obligación de pagar Impuestos Estatales tales como Impuesto sobre ejercicio de profesiones, Impuesto sobre funciones notariales y correduría pública, Impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje e Impuesto Sobre Nóminas; asimismo Impuestos federales tales como el Impuesto sobre la renta por enajenación de bienes inmuebles en el Estado de Tlaxcala.
Tipo de trámite o servicio
Expedición
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
NA
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Efectuar la solicitud de Clave de acceso de modo posterior al trámite de alta en el padrón de contribuyentes de impuestos estatales que se efectúa en el Departamento de Impuestos Estatales de la propia Secretaría.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 58, 59 y 60 http://tsjtlaxcala.gob.mx
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Proceso de apertura
Medida de la vigencia
0 Permanente
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Documento que expide el Servicio de Administración Tributaria del Gobierno Federal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Documento que expide el Instituto Nacional Electoral, se solicita como medio de identificación oficial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Documento que expide el Instituto Nacional Electoral, se solicita como medio de identificación oficial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Una vez verificados los documentos que son requisitos del trámite, se procede con la emisión e impresión de la cédula que contiene la Clave de acceso en dos tantos para firma del contribuyente, una como acuse de recibido para el expediente y la otra para entregar al contribuyente.
Canales de atención
Presencial
Medios Alternativos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464652960
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
2464652960, extensión 3640
Por este medio úncamente se orienta al contribuyente para llevar a cabo el trámite.
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lorena Ipatzi Méndez
Contacto oficial
cfdi@finanzastlax.gob.mx
2464652960, extensión 3640
Oficinas de atención
Dirección de Ingresos y Fiscalización
Guerrero No. Exterior 5, No. Interior Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Calle Allende y 5 de Mayo
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Procesos de comprobación de emisión del trámite ante contribuyentes.
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Procesos de control interno del área emisora del trámite
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
NAArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
NA