Servicio Estatal

GENERACIÓN DE CLAVE DE ACCESO A TRAMITANET.

HOMOCLAVE: NA169a

Vías de atención:
Presencial Medios Alternativos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE FINANZAS

Unidad Administrativa Responsable

SF - DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA FINANCIERA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Expedición de Clave ( contraseña) para el pago de Impuestos Estatales o Federales desde la página de internet www.finanzastlax.gob.mx de la Secretaría de Finanzas.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este medio de autenticación deberá ser obtenido por todo contribuyente que tenga la obligación de pagar Impuestos Estatales tales como Impuesto sobre ejercicio de profesiones, Impuesto sobre funciones notariales y correduría pública, Impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje e Impuesto Sobre Nóminas; asimismo Impuestos federales tales como el Impuesto sobre la renta por enajenación de bienes inmuebles en el Estado de Tlaxcala.

Tipo de trámite o servicio

Expedición

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

NA

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Efectuar la solicitud de Clave de acceso de modo posterior al trámite de alta en el padrón de contribuyentes de impuestos estatales que se efectúa en el Departamento de Impuestos Estatales de la propia Secretaría.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 58, 59 y 60 http://tsjtlaxcala.gob.mx


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de apertura

Medida de la vigencia

0 Permanente

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Documento que expide el Servicio de Administración Tributaria del Gobierno Federal

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Documento que expide el Instituto Nacional Electoral, se solicita como medio de identificación oficial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Documento que expide el Instituto Nacional Electoral, se solicita como medio de identificación oficial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Una vez verificados los documentos que son requisitos del trámite, se procede con la emisión e impresión de la cédula que contiene la Clave de acceso en dos tantos para firma del contribuyente, una como acuse de recibido para el expediente y la otra para entregar al contribuyente.

Canales de atención

Presencial

Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. El contribuyente entrega copia de los documentos que son requisito para el trámite
    2. El agente de atención del trámite revisa los documentos
    3. Si todos los requisitos se cumplen, el agente de atención del trámite expide dos tantos de la cédula que contiene la Clave de acceso asignada al contribuyente
    4. El contribuyente firma un ejemplar de la cédula como acuse de recibido y conserva la otra para sus controles


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464652960

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

2464652960, extensión 3640

Por este medio úncamente se orienta al contribuyente para llevar a cabo el trámite.


¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lorena Ipatzi Méndez

Contacto oficial

cfdi@finanzastlax.gob.mx

2464652960, extensión 3640

Oficinas de atención

Dirección de Ingresos y Fiscalización
Áreas Responsables:
SF - DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS ESTATALES , SF - DIRECCIÓN DE INGRESOS Y FISCALIZACIÓN , SF - DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA FINANCIERA
Descripción del modulo:

Dirección de Ingresos y Fiscalización

Domicilio

Guerrero No. Exterior 5, No. Interior Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Calle Allende y 5 de Mayo

Gratuito

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Procesos de comprobación de emisión del trámite ante contribuyentes.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Procesos de control interno del área emisora del trámite

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NA

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

NA


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