Servicio Estatal

EXPEDICIÓN DE CREDENCIALES DE DESCUENTO PARA EL TRANSPORTE A ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS DE NIVEL SUPERIOR.

HOMOCLAVE: ND95

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

CREDENCIAL DE DESCUENTO A ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

EXPEDICION DE CREDENCIALES DE DESCUENTO EN TRANSPORTE PUBLICO PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PUBLICAS

Tipo de trámite o servicio

CREDENCIAL

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

nd

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

REGLAMENTO INTERIOR DE LASECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 32.- El Departamento de Señalización y Semaforización realizará las siguientes funciones FRACCION V.- Llevar el control del proceso de credencialización, para descuentos a estudiantes y personas con capacidades diferentes, en las rutas de servicio público de transporte, donde se tengan convenios


Estadísticas del Trámite

6613

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 SOLICITUD PARA CREDENCIAL DE DESCUENTO http://. 01/01/1981 Solicitud Sin documento

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 19 VI.- Las demás que le encomiende el Director o el titular de la Secretaría.

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

PETICION PARA LA CREDENCIAL

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

DOCUMENTO QUE ACREDITA QUE ES ESTUDIANTE ACTIVO (formato de inscripción)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

ACREDITAR PERSONALIDAD

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

RECABAR INFORMACION, VERIFICACION DE MISMA, RESOLUCION

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. ACUDIR A LAS OFICINAS CENTRALES DE SMyT A SOLICITAR SU CITA
    2. PRESENTAR EN LA PUERTA 9 DE OFICINAS CENTRALES EN LA FECHA Y HORA ASIGNADA PARA TOMARSE LA FOTOGRAFÍA Y RECIBIR LA CREDENCIAL

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

MARTIN TEOYOTL MENA

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

Oficinas de atención

Oficina Central
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Oficina Central

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

LA ENTREGA A UN ESTUDIANTE ACTIVO

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

QUE LA INFORMACION SEA VERIDICA

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículo 19.- El Jefe del Departamento de Licencias e Infracciones tiene las facultades y obligaciones siguientesFRACCIONES VI.- Las demás que le encomiende el Director o el titular de la Secretaría.


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