SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE
Trámite
Descripción Ciudadana
CREDENCIAL DE DESCUENTO A ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO DE TLAXCALA
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
EXPEDICION DE CREDENCIALES DE DESCUENTO EN TRANSPORTE PUBLICO PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PUBLICAS
Tipo de trámite o servicio
CREDENCIAL
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
nd
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
REGLAMENTO INTERIOR DE LASECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 32.- El Departamento de Señalización y Semaforización realizará las siguientes funciones FRACCION V.- Llevar el control del proceso de credencialización, para descuentos a estudiantes y personas con capacidades diferentes, en las rutas de servicio público de transporte, donde se tengan convenios
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | SOLICITUD PARA CREDENCIAL DE DESCUENTO | http://. | 01/01/1981 | Solicitud | Sin documento |
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTICULO 19 VI.- Las demás que le encomiende el Director o el titular de la Secretaría.
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
PETICION PARA LA CREDENCIAL
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
DOCUMENTO QUE ACREDITA QUE ES ESTUDIANTE ACTIVO (formato de inscripción)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
ACREDITAR PERSONALIDAD
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
RECABAR INFORMACION, VERIFICACION DE MISMA, RESOLUCION
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
MARTIN TEOYOTL MENA
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
Oficinas de atención
Oficina Central
Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
LA ENTREGA A UN ESTUDIANTE ACTIVO
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
QUE LA INFORMACION SEA VERIDICA
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTESArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículo 19.- El Jefe del Departamento de Licencias e Infracciones tiene las facultades y obligaciones siguientesFRACCIONES VI.- Las demás que le encomiende el Director o el titular de la Secretaría.