Servicio Estatal

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE NO INFRACCIÓN DE PLACA O TARJETA DE CIRCULACIÓN.

HOMOCLAVE: ND93

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE NO INFRACCIÓN

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

INTERESADOS QUE REQUIERAN COMPROBAR QUE NO ADEUDAN ALGUNA INFRACCIÓN.

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

EL TRAMITE ES PERSONAL, EN CASO QUE SEA PERSONA MORAL TIENE QUE ACUDIR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA CON SU PODER NOTARIAL, SI ES SERVICIO PUBLICO EL TRAMITE LO HACE EL DUEÑO DE LA CONCECION

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 40 Y 19


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

30 Días Hábiles

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

IDENTIFICACION CON FOTOGRAFIA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

FACTURA ENDOSADA POR LA PARTE DE ATRAS

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CARTA FACTURA VIGENTE

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

QUE CORRESPONDA A LAS PLACAS ACTURALES

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

SOLO APLICA A PLACAS DE OTRO ESTADO AGENO A TLAXCALA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

SOLO SI LA UNIDAD ESTA A NOMBRE SE UNA PERSONA MORAL

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

SE RESIBEN LOS REQUISITOS SOLICITADOS, POSTERIORMENTE SE VERIFICAN QUE CONTENGAN LA INFORMACION NECESARIA PARA PORCEDER A REALIZAR EL CERTIFICADO REQUERIDO, FINALMENTE SE LE ENTREGA LA ORDEN DE COBRO.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

XXIII.- Expedir y certificar las copias de documentos o constancias que existan en los archivos de cada Dirección, así como dar Fe Pública de los actos de la Secretaría

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. EL INTERESADO ACUDIRA DE MANERA PRESENCIAL A LA SMyT
    2. PRESENTAR DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SU CERTIFICADO
    3. PAGAR TRAMITE EN OFICINA RECAUDADORA DE FINANZAS DENTRO DE LA SMyT
    4. ENTREGAR RECIVO DE PAGO
    5. ENTREGA DE CERTIFICACO DE NO INFRACCION SOLICITADA

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

MARTIN TEOYOTL MENA

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

JOSE ALBERTO ZAMORA TEXIS

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

Oficinas de atención

Oficina Central
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Oficina Central

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

96.00

Máximo Unidad

192.00

Monto ($) Mínimo

$96

Monto ($) Máximo

$192

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

CERTIFICADO DE NO INFRACCION POR UNA GARANTIA: 1 UMA, CERTIFICADO DE NO INFRACCION POR 2 GARANTIAS: 2 UMAS

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

EN CAJA DE OFICINA RECAUDADORA DENTRO LA SMyT

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE PUEBLA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 153. Los servicios prestados por la Secretaría de Movilidas y Transportes del Estado, causarán los derechos siguientes: FRACCION XXII. Expedición de certificados de no infracción: 1 UMA

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

SE VERIFICA Y COTEJA DE MANERA PRECENCIAL E INMEDIATAMENTE QUE LA INFORMACION PRESENTADA POR EL CIUDADANO SE CORRECTA

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

DEPARTAMENTO DE LICENCIAS E INFRACCIONES

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

XXIII.- Expedir y certificar las copias de documentos o constancias que existan en los archivos de cada Dirección, así como dar Fe Pública de los actos de la Secretaría

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

ACREDITAR QUE LA INFORMACION ENTREGADA POR EL CIUDADANOS SEA VERIDICA Y DE ORIGEN LEGAL

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

VERIFICAR QUE LA INFORMACION COINCIDA CON LO MENCIONADO POR PARTE DEL CONTRIBUYENTE

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley Organica Administracion Publica Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

ARTICULO 40 FRACCION VII.- Establecer los requisitos que deban satisfacer el personal que opera el equipo de transporte y de telecomunicaciones, así como conceder las licencias y autorizaciones respectivas.


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