SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE
Servicio
Descripción Ciudadana
EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE NO INFRACCIÓN
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
INTERESADOS QUE REQUIERAN COMPROBAR QUE NO ADEUDAN ALGUNA INFRACCIÓN.
Tipo de trámite o servicio
CERTIFICACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
EL TRAMITE ES PERSONAL, EN CASO QUE SEA PERSONA MORAL TIENE QUE ACUDIR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA CON SU PODER NOTARIAL, SI ES SERVICIO PUBLICO EL TRAMITE LO HACE EL DUEÑO DE LA CONCECION
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTICULO 40 Y 19
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
30 Días Hábiles
Observaciones
.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
IDENTIFICACION CON FOTOGRAFIA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
FACTURA ENDOSADA POR LA PARTE DE ATRAS
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
CARTA FACTURA VIGENTE
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
QUE CORRESPONDA A LAS PLACAS ACTURALES
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
SOLO APLICA A PLACAS DE OTRO ESTADO AGENO A TLAXCALA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
SOLO SI LA UNIDAD ESTA A NOMBRE SE UNA PERSONA MORAL
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
SE RESIBEN LOS REQUISITOS SOLICITADOS, POSTERIORMENTE SE VERIFICAN QUE CONTENGAN LA INFORMACION NECESARIA PARA PORCEDER A REALIZAR EL CERTIFICADO REQUERIDO, FINALMENTE SE LE ENTREGA LA ORDEN DE COBRO.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
XXIII.- Expedir y certificar las copias de documentos o constancias que existan en los archivos de cada Dirección, así como dar Fe Pública de los actos de la Secretaría
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
MARTIN TEOYOTL MENA
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
JOSE ALBERTO ZAMORA TEXIS
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
Oficinas de atención
Oficina Central
Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS
Unidad del Monto
Pesos Mexicanos
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
96.00
Máximo Unidad
192.00
Monto ($) Mínimo
$96
Monto ($) Máximo
$192
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
CERTIFICADO DE NO INFRACCION POR UNA GARANTIA: 1 UMA, CERTIFICADO DE NO INFRACCION POR 2 GARANTIAS: 2 UMAS
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
EN CAJA DE OFICINA RECAUDADORA DENTRO LA SMyT
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE PUEBLAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 153. Los servicios prestados por la Secretaría de Movilidas y Transportes del Estado, causarán los derechos siguientes: FRACCION XXII. Expedición de certificados de no infracción: 1 UMA
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
SE VERIFICA Y COTEJA DE MANERA PRECENCIAL E INMEDIATAMENTE QUE LA INFORMACION PRESENTADA POR EL CIUDADANO SE CORRECTA
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
DEPARTAMENTO DE LICENCIAS E INFRACCIONES
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
XXIII.- Expedir y certificar las copias de documentos o constancias que existan en los archivos de cada Dirección, así como dar Fe Pública de los actos de la Secretaría
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
ACREDITAR QUE LA INFORMACION ENTREGADA POR EL CIUDADANOS SEA VERIDICA Y DE ORIGEN LEGAL
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
VERIFICAR QUE LA INFORMACION COINCIDA CON LO MENCIONADO POR PARTE DEL CONTRIBUYENTE
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley Organica Administracion Publica TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
ARTICULO 40 FRACCION VII.- Establecer los requisitos que deban satisfacer el personal que opera el equipo de transporte y de telecomunicaciones, así como conceder las licencias y autorizaciones respectivas.