SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE
SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS
Trámite
Descripción Ciudadana
Resguardar las placas de los concesionarios para transporte público en el departamento de formas valoradas con la finalidad de evitar mal uso de ellas durante el cambio de placas o bien baja de alguna unidad.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cambio de unidad por parte del concesionario del transporte público.
Tipo de trámite o servicio
CANCELACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
- Representante legal
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Para retirar sus placas debe venir el concesionario y con el depósito o prorroga original
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
.Artículo 69 fracción XV
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Acta del depósito de placas
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Cocesionario o representante presentar las dos placas, tarjeta de circulación original, identificación original, Responsable de la Secretaría elabora Prórroga en sistema interno de depósitos de placas con los datos proporcionados por el representante o concesionario, imprimir Prórroga sellar, firmar responsable de la secretaría y concesionario o representante. Responsble de la secretaría resguardar placas y tarjeta de circulación entregadas. Entrega prórroga a concesionario o representante. Concesionario o representante continúa con sus trámites en la dirección de transportes de la misma secretaría.
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Abel Vásquez Juárez
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
Honorina Ahuactzin Cuamatzi
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
Oficinas de atención
Delegación Tlaxcala
Guillermo Valle No. Exterior 66, No. Interior 5 y 6 Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Jueves de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
UBICADO EN PLAZA DE EX CENTRO COMERCIAL SORIANA LOCAL 5 Y 6 MODULO B
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Corroborar que la información proporcionada por el concesionario coincida con la que se tiene en el sistema de depósitos de la sectetaría.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Validación de información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No