Servicio Estatal

Depósito de placas para transporte público

HOMOCLAVE: ND124

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Resguardar las placas de los concesionarios para transporte público en el departamento de formas valoradas con la finalidad de evitar mal uso de ellas durante el cambio de placas o bien baja de alguna unidad.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cambio de unidad por parte del concesionario del transporte público.

Tipo de trámite o servicio

CANCELACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

- Representante legal

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Para retirar sus placas debe venir el concesionario y con el depósito o prorroga original

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

.Artículo 69 fracción XV

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Acta del depósito de placas

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Cocesionario o representante presentar las dos placas, tarjeta de circulación original, identificación original, Responsable de la Secretaría elabora Prórroga en sistema interno de depósitos de placas con los datos proporcionados por el representante o concesionario, imprimir Prórroga sellar, firmar responsable de la secretaría y concesionario o representante. Responsble de la secretaría resguardar placas y tarjeta de circulación entregadas. Entrega prórroga a concesionario o representante. Concesionario o representante continúa con sus trámites en la dirección de transportes de la misma secretaría.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Concesionario o representante presentar las dos placas a depositar y tarjeta de circulación original
    2. Representante presentar identificación oficial.
    3. Contacto oficial elabora acta del depósito con el término que el concesionario determine ya sea por
    4. 30, 60 o 90 días.
    5. Contacto oficial imprime acta de depósito, firma concesionario y contacto oficial, sella y entrega
    6. copia a concesionario.
    7. Archiva acta de depósito, y resguarda placas y tarjeta de circulación.
    8. Concesionario o representante realiza trámite de baja de la unidad con el acta entregada en dirección
    9. de transportes.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Abel Vásquez Juárez

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

Honorina Ahuactzin Cuamatzi

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

Oficinas de atención

Delegación Tlaxcala
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Delegación Tlaxcala

Domicilio

Guillermo Valle No. Exterior 66, No. Interior 5 y 6 Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Jueves de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

UBICADO EN PLAZA DE EX CENTRO COMERCIAL SORIANA LOCAL 5 Y 6 MODULO B

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Corroborar que la información proporcionada por el concesionario coincida con la que se tiene en el sistema de depósitos de la sectetaría.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Validación de información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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