ARCHIVO GENERAL E HISTORICO DEL ESTADO DE TLAXCALA
Departamento del Archivo Histórico
Servicio
Descripción Ciudadana
Servicio de consulta de material bibliohemerográficoi especializado en la historia de Tlaxcala, con el que cuenta la Biblioteca del Archivo Histórico
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Podrán consultar la Biblioteca del Archivo Histórico, todos aquellos investigadores, estudiantes, cronistas y público en general, interesado en reconstruir la historia de Tlaxcala a través de sus fuentes primarias y secundarias
Tipo de trámite o servicio
CONSULTA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
El Archivo Histórico cuenta con personal de apoyo para la consulta de Biblioteca y préstamo a domicilio
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
Positiva
Fundamento Jurídico Ficta
Nombre del Fundamento Jurídico
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Documento oficial que permita realizar el cotejo de la identidad del solicitante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Una vez recibida la solicitud de consulta en biblioteca, de manera inmediata se presta el servicio al solicitante
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
Sí
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lesdy Liliana Chávez Cota
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
José Enrique Pacheco Santiago
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
Oficinas de atención
Dirección del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala
Boulevard Luis Donaldo Colosio No. Exterior 1, No. Interior nd Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Enfrente del área natural protegida "Las Cuevas"
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No