Servicio Estatal

Consulta en Biblioteca

HOMOCLAVE: ND210

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

ARCHIVO GENERAL E HISTORICO DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

Departamento del Archivo Histórico

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Servicio de consulta de material bibliohemerográficoi especializado en la historia de Tlaxcala, con el que cuenta la Biblioteca del Archivo Histórico

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Podrán consultar la Biblioteca del Archivo Histórico, todos aquellos investigadores, estudiantes, cronistas y público en general, interesado en reconstruir la historia de Tlaxcala a través de sus fuentes primarias y secundarias

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

El Archivo Histórico cuenta con personal de apoyo para la consulta de Biblioteca y préstamo a domicilio

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Positiva

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Documento oficial que permita realizar el cotejo de la identidad del solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Una vez recibida la solicitud de consulta en biblioteca, de manera inmediata se presta el servicio al solicitante

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Solicitar vía telefónica cita para consulta en biblioteca o enviar correo electrónico solicitando el servicio (archivohistoricotlx@gmail.com)
    2. Recibir respuesta
    3. Solicitar el servicio en el área de Sala de consulta del Archivo Histórico
    4. Pasar al área de Biblioteca a recibir el servicio

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lesdy Liliana Chávez Cota

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

José Enrique Pacheco Santiago

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

Oficinas de atención

Dirección del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala
Áreas Responsables:
OMG - DIRECCIÓN DE LA COORDINACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE TLAXCALA , OMG - REGISTROS EXTEMPORANEOS , OMG - DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES OFICIALES , OMG - DIRECCIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO , OMG - DIRECCIÓN DE LICITACIONES, CONCURSOS Y PRECIOS UNITARIOS , OMG - DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
Descripción del modulo:

Dirección del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala

Domicilio

Boulevard Luis Donaldo Colosio No. Exterior 1, No. Interior nd Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Enfrente del área natural protegida "Las Cuevas"

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA