Servicio Estatal

Orientación y Gestión de Constancias de identidad

HOMOCLAVE: NA293

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

DESPACHO DE LA GOBERNADORA

Unidad Administrativa Responsable

DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

A los migrantes tlaxcaltecas que radican en los Estdaos Unidos se les brinda orientación y en su caso apoyo para la obtención de la Constancia de Identidad que les permita su identificación personal aún cuando se encuentren fuera del país.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando los migrantes tlaxcaltecas que radican en los Estados Unidos requieren apoyo para la obtención de su Constancia de Identidad.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

NA

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sólo la orientación al solicitante sobre el proceso es inmediata (puede ser vía telefónica). Cuando se requiere del apoyo para la gestión de la Constancia de Identidad y se proporcionan los requisitos, el plazo para su resolución dependerá del tiempo que demore la gestión ante la autoridad respecdtiva.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 1, 8, 10 y 16 https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20y%20Atenci%C3%B3n%20a%20los%20Sujetos%20Migrantes%20y%20sus%20Familias%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala..pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Credencial de electror de 2 testigos en el municipio de origen del migrante.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Una fotografía reciente tamaño pasaporte a color

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Datos de domicilio en Estados Unidos de América

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acta de nacimiento

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Datos del domicilio donde radicaba en el Estado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Sólo el servicio de orientación y acompañamiento es inmediato.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Solicitar el apoyo de manera presencial o vía correo electrónico. 2. Proporcionar la documentación e información detallada. 3. Un familiar directo debe acudir a la DAM para colaborar en el trámite. 4. Se realiza la gestión ante la autoridad que corresponda. 5. Obtención de la Constancia de identidad.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Solicitar el apoyo vía correo electrónico y enviar la documentación e información requerida.
    2. El familiar o persona designada deberá acudir directamente a la Dirección de Atención a Migrantes


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Enviar solicitud
  2. Enviar documentos requeridos
  3. Enviar datos requeridos


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Luis Gerardo Avendaño García

Contacto oficial

migrantesdetlaxcala@hotmail.com

2464662888

Liga de la consulta en línea:

migrantesdetlaxcala@hotmail.com

Oficinas de atención

Palacio de Gobierno
Áreas Responsables:
DESPGOB - SECRETARÍA PARTICULAR DEL DESPACHO DE LA GOBERNADORA , DESPGOB - REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA EN LA CIUDAD DE MÉXICO , DESPGOB - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES
Descripción del modulo:

Palacio de Gobierno

Domicilio

Plaza de la Constitución No. Exterior 3, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Frente al parque

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA