Servicio Estatal

Constancia de estudios.

HOMOCLAVE: ND219

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TLAXCO

Unidad Administrativa Responsable

ITST - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Es un documento oficial que acredita que el estudiante se encuentra matriculado en el Instituto así como el estado en el que se encuentra.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Realizar su solicitud en el Departamento de Servicios Escolares en el instituto

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley general de educación

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 141


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Credencial donde se muestre haber sido o estar matrículado en algun programa educativo que oferte el Instituto

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Presenta solicitud, 2. Realiza pago, 3. Entrega pago y requisitos, 4. Recoge constancia

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley General de Educación

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 141

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley General de Educación

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 141

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir al Departamento de Servicios Escolares en el instituto para solicitar el trámite
    2. Solicitar orden de pago al área de finanzas del instituto
    3. Realizar pago en los bancos y lugares correspondientes
    4. Presentar el comprobante de pago y las fotografía en el departamento de servicios escolares para iniciar trámite
    5. Presentarse en el Departamento de Servicios Escolares para entregar la constancia

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Maria Guadalupe Suarez Rodríguez

Contacto oficial

se_dtlaxco@tecnm.mx

241-41-2-31-

Lic. Viridiana Santos Saldaña

Contacto oficial

se_dtlaxco@tecnm.mx

241-41-2-31-

Ing. Elizabeth Peña Solano

Contacto oficial

se_dtlaxco@tecnm.mx

241-41-2-31-

Oficinas de atención

Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco
Áreas Responsables:
ITST - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES , ITST - DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y EXTENSIÓN , ITST- SUBDIRECCION ACADEMICA , ITST- SUBDIRECCION DE PLANEACION , ITST-DESARROLLO ACADEMICO
Descripción del modulo:

Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco

Domicilio

Predio Cristo Rey Ex Hacienda de Xalostoc No. Exterior nd, No. Interior nd Col. La Vega, Tlaxco, Tlaxcala, C.P. 90271

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Carretera Apizaco Tlaxco Km 16.5

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

108.00

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Comercios

44222398683230830241

Otro

OXXO, TELECOMM

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Decreto No. 9 Que Crea el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 5 Fracc. IV

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Para acreditardel estado de la inscripción a la Educación Superior

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Para verificación en auditorías de calidad

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


COMPARTIR FICHA