SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
SSC - HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE LA POLICIA ESTATAL
Servicio
Descripción Ciudadana
SOLICITUD DE PLÁTICAS Y CAPACITACIONES EN CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL, INCENDIOS, SISMOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DEPENDENCIAS DE GOBIERNO, MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS, COMERCIOS Y EMPRESAS.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Toda solicitud deberá presentarse ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana con diez de anticipación a la fecha en que se requiera el servicio.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
PROPORCIONAR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA QUE LOS SOLICITANTES TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA PREVENIR INCENDIOS, ASÍ COMO SABER QUE HACER EN CASO DE SISMOS Y PODER RESPONDER DE MANERA ADECUADA ANTE UNA EMERGENCIA
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA, CODIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE TLAXCALA Y SUS MUNICIPIOS Y NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-002-STPS-2010.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTICULO 1, ARTICULO 162-H, FRACCION VI, INCISOS A Y B. NOM-002-STPS-2010, CAPITULO 10 Y 11
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTICULO 1
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTICULO 162-H, FRACCION VI, INCISOS A Y B.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Proceso de apertura
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Orden de Pago de Derechos, Productos y Aprovechamiento (SPF) | http://. | 01/01/1981 | . | Sin documento |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Solicita al Secretario de SSC, mediante oficio capacitación en materia de control de incendios, y sismos, Medidas de Seguridad Riesgo Alto y Riesgo Ordinario
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Se coordina el evento (Solicitante y personal del Departamento de Bomberos). Cuando aplica pago, deberá acudir a las instalaciones del Departamento de Bomberos tres días antes de la capacitación, trayendo consigo los datos de la Empresa (Nombre de la Empresa, RFC y domicilio), para elaborar el formato de pago SF-3 y posteriormente realizar el pago correspondiente al Banco. Cuando la solicitud es de Inspección de Medidas Básicas de Seguridad en materia de Incendios, se realiza una visita previa al Comercio o Empresa para observar que tenga (Brigada, equipo contra incendio y señalización), en caso de ser aprobada, se le elabora el formato de pago; y en caso de no cubrir algún requerimiento, se le da un término de tiempo para que lo aplique; y posteriormente se realiza otra visita. Cuando no aplica pago (instituciones Educativas y Dependencias de Gobierno), únicamente espera el día de la pláticas solicitada
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Medios Alternativos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464640779
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Antonio Cervantes Hernández
Contacto oficial
bomberos.ces@gmail.com
2464640779
Oficinas de atención
Heroico Cuerpo de Bomberos
Vía Corta Santa Ana Chiautempan KM 31 No. Exterior nd, No. Interior nd Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A la altura de gran patio
Unidad del Monto
Pesos Mexicanos
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
0.00
Máximo Unidad
0.00
Monto ($) Mínimo
$
Monto ($) Máximo
$
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Capacitación o Actualización de Prevención de incendios 15 días de salario minimo, Sismo 10 días de salario minimo, Medidas de Seguridad de Riesgo de Incendio "Riesgo Alto" 20 días de salario minmo y Riesgo de Incendio Ordinario 8 días de salario minimo.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
Sí
Especifique
Sí, se tiene que enviar a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, con los datos completos y ficha de pago.
Otro
.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y su Municipios Artículo 162-H, Fracción VI, Incisos A y B.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 162-H, Fracción Vi, Incisos A y B
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
Señale el Objetivo de la Misma
Corroborar que las empresas cumplan con lo estimulado en la NORMA OFICIAL MEXICANA 002-2010 de la STPS
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
NORMA OFICIAL MEXICANA 002-2010 de la STPSArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
APÉNDICE “A”, A.1.1., A.1.4, TRANSITORIOS PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO.
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Se realiza para acreditar el cumplimiento de las disposiciones normativas
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
En un proceso de verificación se puede solicitar el cumplimiento del trámite
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
.Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
.