SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE
SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE
Trámite
Descripción Ciudadana
PAGO DE REFRENDO CON AÑOS OMITIDOS, Y REQUIEREN ACTULIZACION DE PLACAS SEGÚN SEA EL CASO
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
DEBERA ACUDIR EL CONCESIONARIO A LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE, ESPECIFICAMENTE AL AL DIRECCION DE TRANSPORTES A REALIZAR EL PAGO DE REFRENDO, DEBIENDO TRAER TARJETA DE CIRCULACION, JUEGO DE PLACAS, POLIZA DE SEGURO VIGENTE, RECIBO DEL PAGO DEL ULTIMO EJERCICIO Y CONSULTA DE REPUVE
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
EL HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 14:00 HRS
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 8
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Empresarial
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Proceso de apertura
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
LA VIGENCIA DEL TRAMITE EMPIEZA A CONTAR A PARTIR DE LA EXPEDICION DEL DOCUMENTO
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
credencial de identificacion vigente para votar
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
revision de condiciones mecanicas del vehiculo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
pago del ejercicio fiscal anterior
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
documento comprobatorio del seguro de viajero
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
canje de tarjeta anterior
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
cunsulta en el resgistro publico vehicular
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. ENTREGA DE DOCUMENTACION. 2. PAGO DE TRAMITE. 3. RECIBO DE TRAMITE
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE TLAXCALAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 8. FRACC. VII.
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADOArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
8
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
RENÉ PERÉZ BÁEZ
Contacto oficial
dir_transportes.smyt@tlaxcala.gob.mx
2464652960 ext. 3326
FELIPE HERNÁNDEZ JUÁREZ
Contacto oficial
serv_transporte.smyt@tlaxcala.gob.mx
2464652960 ext. 3328
MARIA GUADALUPE FLORES PARADA
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
2464652960 ext. 3329
Oficinas de atención
Oficina Central
Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
13.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$1470.82
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
EFECTIVO Y PAGO CON TARJETA
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
CODIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE TLAXCALA Y SUS MUNICIPIOS VIGENTEArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 153 FRACC. III INCISO G, FRACC. VI, INCISO B
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
VALORAR LAS CONDICIONES FISICAS DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL ESTADO
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
REVISTA VEHICULAR
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE TLAXCALAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 8 FRACC VII
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
SE REALIZA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL ESTADO
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
ES UN PROCESO DE VERIFICACION SE PUEDE SOLICITAR EL CUMPLIMIENTO DEL TRAMITE
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
VALORAR LAS CONDICIONES FISICAS DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL ESTADO
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
.Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
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