Servicio Estatal

CANJE EXTEMPORANEO DE PLACAS Y MULTAS POR ADEUDO DE REFRENDOS ANTERIORES

HOMOCLAVE: NND100

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

PAGO DE REFRENDO CON AÑOS OMITIDOS, Y REQUIEREN ACTULIZACION DE PLACAS SEGÚN SEA EL CASO

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

DEBERA ACUDIR EL CONCESIONARIO A LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE, ESPECIFICAMENTE AL AL DIRECCION DE TRANSPORTES A REALIZAR EL PAGO DE REFRENDO, DEBIENDO TRAER TARJETA DE CIRCULACION, JUEGO DE PLACAS, POLIZA DE SEGURO VIGENTE, RECIBO DEL PAGO DEL ULTIMO EJERCICIO Y CONSULTA DE REPUVE

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

EL HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 14:00 HRS

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de apertura

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

LA VIGENCIA DEL TRAMITE EMPIEZA A CONTAR A PARTIR DE LA EXPEDICION DEL DOCUMENTO

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

credencial de identificacion vigente para votar

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

revision de condiciones mecanicas del vehiculo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

pago del ejercicio fiscal anterior

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

documento comprobatorio del seguro de viajero

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

canje de tarjeta anterior

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

cunsulta en el resgistro publico vehicular

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. ENTREGA DE DOCUMENTACION. 2. PAGO DE TRAMITE. 3. RECIBO DE TRAMITE

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8. FRACC. VII.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

8

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. PRESENTAR VEHICULO DE TRANSPORTE PUBLICO PARA PASE DE REVISTA DE LA UNIDAD EN EL AREA DE INGENIERIA DE TRANSPORTE
    2. PRESENTAR EN EL AREA DE TRANSPORTE LA DOCUMENTACION: POLIZA DE SEGURO VIGENTE MINIMA DE 30 DIAS (ORIGINAL Y COPIA), INE (ORIGINAL Y COPIA), ULTIMO PAGO DE REFRENDO (COPIA), TARJETA DE CIRCULACION (ORIGINAL), SI LA UNIDAD CARBURA A GAS PRESENTAR DICTAMEN DE GAS LP/NATURAL (ORIGINAL Y COPIA), REPUVE (ORIGINAL), JUEGO DE PLACAS.
    3. OBTENER ORDEN DE COBRO PARA REALIZAR PAGO DE TRAMITE EN EL AREA DE CAJA, EN CASO DE QUE LA UNIDAD SEA DE MODELO 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 TENDRA QUE FIRMAR CONVENIO PARA ACTUALIZAR LA UNIDAD ANTES DE GENERAR LA ORDEN DE COBRO.
    4. PARA REALIZAR Y OBTENER EL RECIBO DE PAGO, DEBERA PRESENTAR RFC Y EL ULTIMO RECIBO DEL PAGO DE REFRENDO (COPIA).
    5. ENTREGAR RECIBO DE PAGO EN EL AREA DE TRANSPORTE.
    6. ENTREGAR ENDOSO POR PLACA NUEVA EN POLIZA DE SEGURO
    7. IMPRESIÓN Y ENTREGA DE LA TARJETA DE CIRCULACION Y JUEGO DE PLACAS NUEVAS.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

RENÉ PERÉZ BÁEZ

Contacto oficial

dir_transportes.smyt@tlaxcala.gob.mx

2464652960 ext. 3326

FELIPE HERNÁNDEZ JUÁREZ

Contacto oficial

serv_transporte.smyt@tlaxcala.gob.mx

2464652960 ext. 3328

MARIA GUADALUPE FLORES PARADA

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

2464652960 ext. 3329

Oficinas de atención

Oficina Central
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Oficina Central

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

13.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$1470.82

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

EFECTIVO Y PAGO CON TARJETA

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

CODIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE TLAXCALA Y SUS MUNICIPIOS VIGENTE

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 153 FRACC. III INCISO G, FRACC. VI, INCISO B

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

VALORAR LAS CONDICIONES FISICAS DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL ESTADO

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

REVISTA VEHICULAR

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8 FRACC VII

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

SE REALIZA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL ESTADO

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

ES UN PROCESO DE VERIFICACION SE PUEDE SOLICITAR EL CUMPLIMIENTO DEL TRAMITE

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

VALORAR LAS CONDICIONES FISICAS DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL ESTADO

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


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