Servicio Estatal

CAMBIO DE UNIDAD VEHICULAR

HOMOCLAVE: ND105

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

CAMBIO DE UNIDAD VEHICULAR.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

CAMBIO DE UNIDAD

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

EL HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 14:00 HRS

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 9

Descripción:

SOLICITUD DEL CAMBIO DE UNIDAD

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento Vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

REVISTA FISICA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

POLIZA DEL SEGURO DE VIAJERO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

documento vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

FACTURA O CARTA FACTURA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

Descripción:

ULTIMO PAGO DE REFRENDO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento de Validación

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

DOCUMENTO DE COMPROBACION

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. ENTREGA DE DOCUMENTACION. 2. PAGO DE TRAMITE. 3. RECIBO DE ACTA DE DEPOSITO.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8 FRACC VII

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. INICIA EL TRAMITE EN EL AREA DE INGENIERIA EN EL TRANSPORTE, CON LA REVISION FISICA DE LA UNIDAD VEHICULAR.
    2. EL INSPECTOR ENTREGA LA REVISTA FISICA EN LA OFICINA DE DESPACHO.
    3. EL INTERESADO ENTREGA SUS DOCUMENTOS AL AREA DE DESPACHO PARA LA SOLICITUD DEL CAMBIO DE UNIDAD.
    4. ENTREGAN DOCUMENTACION DEL AREA DE DESPACHO AL DEPARTAMENTE DE SERVICIOS AL TRANSPORTE.
    5. SE ENTREGA DOCUMENTACION AL AREA DE TRANSPORTE
    6. EL AREA DE TRANSPORTE SE ENCARGA DE SOLICITAR LOS DOCUMENTOS PARA SU TRAMITE: SOLICITUD DE CAMBIO DE UNIDAD, TARJETA DE CIRCULACION VIGENTE Y DOS PLACAS, REVISTA FISICA VEHICULAR (VIGENCIA 30 DIAS), POLIZA DE SEGURO DEL VIAJERO (VIGENCIA MINIMA 30 DIAS), INE, FACTURA O CARTA FACTURA DEL CONCESIONARIO O LA EMPRESA (CARTA FACTURA VIGENTE POR 30 DIAS), ULTIMO PAGO DE REFRENDO, BAJA DE LA UNIDAD QUE ENTRA O PLACAS Y TARJETA DE CIRCULACION (EN CASO DE QUE ESTE EMPLACADA EN OTRO ESTADO), EN CASO DE TRAER PLACAS Y TARJETA DE CIRCULACION O BAJA DE OTRO ESTADO (VALIDAR LAS TENENCIAS EN LA DIRECCION DE INGRESOS), PERMISO VIGENTE PARA CIRCULAR SI LA UNIDAD ES NUEVA, EN CASO DE EMPRESAS PRESENTAR EL RFC, ACTA CONSTITUTIVA Y LA IDENTIFACION DEL REPRESENTANTE LEGAL.
    7. OBTENER ORDEN DE COBRO PARA REALIZAR PAGO DEL TRAMITE EN EL AREA DE CAJA
    8. ENTREGAR RECIBO DE PAGO EN EL AREA DE TRANSPORTE.
    9. SE IMPRIME NUEVA TARJETA DE CIRCULACION CON NUEVAS PLACAS ASIGNADAS Y SE HACE LA ENTREGA FISICA AL CONCESIONARIO O AL INTERESADO.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

RENE PEREZ BAEZ

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

FELIPE HERNANDEZ JUAREZ

Contacto oficial

serv_transporte.smyt@tlaxcala.gob.mx

nd

MARIA GUADALUPE FLORES PARADA

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

Oficinas de atención

Oficina Central
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Oficina Central

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

19.00

Máximo Unidad

20.00

Monto ($) Mínimo

$2149.66

Monto ($) Máximo

$2262.8

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

AL TIPO DE SERVICIO

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

EFECTIVO Y PAGO CON TARJEA

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

CODIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE TLAXCALA Y SUS MUNICIPIOS VIGENTE

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 153 FRACC. V. INCISO A, FRACC. VI, INCISO B

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

BRINDAR AL CONCESIONARIO EL PODER DE CAMBIAR DE UNIDAD DE SERVICIO PÚBLICO A SU CONVENIENCIA.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

REVISTA VEHICULAR

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8 FRACC VII

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

RESPALDO PARA LA INCORPORACION DE UNA NUEVA UNIDAD

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

VALIDAR LAS CONDICIONES FISICAS DE LA NUEVA UNIDAD PARA SU SERVICIO

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

ART. 40, FRACC VI


COMPARTIR FICHA