SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE
Trámite
Descripción Ciudadana
CONDUCTORES QUE HAN SIDO INFRACCIONADOS
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
CALIFICACIÓN DE INFRACCIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO, Y ENTREGA DE GARANTÍAS.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
PRESENTAR BOLETA DE INFRACCION ORIGINAL E IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE Y REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTICULO 19, FRACCION V.- Recibir, resguardar y entregar garantías de infracción de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría. XXVIII.- Recibir y registrar las infracciones realizadas al transporte público
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
PRESENTAR BOLETA DE INFRACCION
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
EL CIUDADANO PRESENTA ORIGINAL DE LA BOLETA DE INFRACCION Y CON BASE A LOS ARTICULOS QUE SE ESTABLECA EN LA INFRACCION SE REALIZA LA CALIFICACION DE LA BOTES Y SE EMITE EL RECIBO DE PAGO.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
REGLAMENTO DE LA LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO DE TLAXCALA EN MATERIA DE TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADOArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 116.
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
REGLAMENTO DE LA LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO DE TLAXCALA EN MATERIA DE TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADOArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 167.- La devolución de la licencia de conducir, la tarjeta de circulación o una o ambas placas de circulación, retenidas como garantía, se harán únicamente a quien demuestre fehacientemente ser el titular y previo el pago de la multa impuesta.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
MARTIN TEOYOTL MENA
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
Gabriel Maldonado Hernández
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
Gloria Alina Meneses Guerrero
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
Maria Enriqueta Sánchez Ortiz
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
José de Jesús Lima Zárate
Contacto oficial
nd@tlaxcala.gob.mx
nd
Oficinas de atención
Oficina Central
Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS
Unidad del Monto
Pesos Mexicanos
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
0.00
Máximo Unidad
0.00
Monto ($) Mínimo
$
Monto ($) Máximo
$
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
EN CAJA DE OFICINA RECAUDADORA DENTRO LA SMyT
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 164.- El pago de las multas impuestas se hará en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No