Servicio Estatal

Búsqueda retrospectiva de Periódicos Oficiales

HOMOCLAVE: ND201

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO

Unidad Administrativa Responsable

OMG - DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES OFICIALES

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Búsqueda Retrospectiva de periódicos oficiales en los archivos electrónicos y físicos del departamento de Publicaciones Oficiales

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando el usuario no conoce el número y/o referencia de algún ejemplar que desea consultar o adquirir.

Tipo de trámite o servicio

Entrega de Información

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Obtener la fecha de la publicacíon

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Presentarse a realizar el trámite en la oficina del periódico oficial de lunes a viernes en días hábiles, en un horario de 8:00 14:00 horas.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento Interior de la Oficialía Mayor de Gobierno

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo V, Art 22 Fracc. I y VIII


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 73, Fracc. VIII


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Proporcionar Identificación Oficial que acredite nombre completo, RFC, dirección del interesado,

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Mediante escrito de búsqueda, el solicitante, deberá especificar concretamente el tema o cualquier otro dato de identificación que pueda aportar y periodo de búsqueda referente al ejemplar que desee adquirir, además de anexar datos de contacto como número de teléfono y nombre del solicitante.

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Es el pago correspondiente que se debe realizar para que se solicite la búsqueda

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

7. 1.Presentarse en las Oficinas del Periódico Oficial en días y horarios establecidos con identificación oficial vigente y solicitar la búsqueda 2. Proporcionar los datos del documento o alguna referencia que ayude a localizar el ejemplar mediante escrito libre. 3. Realizar el correspondiente pago de derechos (vigencia del recibo de pagos es de un día) 4.Presentar ficha de pago en el mostrador. 5.La resolución a la solicitud de la búsqueda se entrega en un plazo de uno a tres días hábiles en la oficina del Periódico Oficial.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Reglamento Interior de la Oficialia Mayor de Gobierno.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo V, Art 22 Fracc. XI y XII

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Reglamento Interior de la oficialia Mayor de Gobierno

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo V, Art 22 Fracc. I y VIII

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentarse en la Oficina del Periódico Oficial
    2. Solicitar el servicio de Búsqueda mediante escrito libre (proporcionar datos como fecha y número de ejemplar y/o datos precisos acerca del tema buscado )
    3. Proporcionar datos personales ( nombre, RFC, dirección y teléfono ) para la expedición de recibo de pagos de derechos.
    4. Realizar el pago de derechos en los establecimientos autorizados.
    5. Entrega del recibo de pago en ventanilla
    6. Esperar de uno a tres días para la entrega de la búsqueda. 


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Dagoberto Torres López

Contacto oficial

periodicooficial.omg@tlaxcala.gob.mx

2464626239

Ingrid Aline Islas Fernández

Contacto oficial

fernandez_islas3004@hotmail.com

246 46 26239

Oficinas de atención

Oficinas de atención- Dirección de la Coordinación del Registro Civil
Áreas Responsables:
OMG - DIRECCIÓN DE LA COORDINACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE TLAXCALA , OMG - REGISTROS EXTEMPORANEOS , OMG - DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES OFICIALES , OMG - DIRECCIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO , OMG - DIRECCIÓN DE LICITACIONES, CONCURSOS Y PRECIOS UNITARIOS , OMG - DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
Descripción del modulo:

Dirección de la Coordinación del Registro Civil

Domicilio

Juárez No. Exterior 5, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

2464626239 , Ext. .

Correo electrónico:

periodicooficial.omg@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 14:00 p.m.

Notas

Dentro de las Oficinas del Registro Civil

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Busqueda de hasta 5 años $ 226.28
2 Cuando excede de 5 años $ 56.57

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

A) Cuando la Búsqueda no excede de 5 años anteriores 2 UMAS

B ) Cuando la Búsqueda excede del término citado en el inciso anterior 0.5 UMAS, la cuota se incrementara en .5 UMA por cada periodo de cinco años o fracción del mismo

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BANAMEX
  • BANORTE
  • SCOTIABANK
  • SANTANDER
  • BBVA BANCOMER
  • HSBC

Comercios

  • Aurrerá
  • Chedraui
  • Extra
  • Farmacias del Ahorro
  • Sam’s Club
  • Soriana
  • Walmart

Otro

TELECOM

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 157, fracción XIII, incisos A) y B)

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Reglamento Interior de la oficialia Mayor de Gobierno

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Reglamento Interno dela Oficialia Mayor de Gobierno, Capítulo V, Art 22 Fracc. XI y XII

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Para la acreditación de la cantidad a pagar y sello original de los establecimientos autorizados para realizar el cobro.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Se valida que el folio de pago corresponda al folio del cobro

Fines de Inspección

No

Descripción Fines de Inspección

Para consulta, revisión y auditoria

Fines de Otros

No

Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Se deberá dirigir de manera presencial con el encargado del Servicio en las Oficinas del Periódico Oficial.

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de archivos del Estado de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículos 6 y 10


COMPARTIR FICHA