Servicio Estatal

ATENCIÓN Y SERVICIO A PADRES DE FAMILIA Y PÚBLICO EN GENERAL, A FIN DE REGULARIZAR LOS CERTIFICADOS DE LOS DISTINTOS NIVELES.

HOMOCLAVE: NA179

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO - UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

ACTO ADMINISTRATIVO POR MEDIO DEL CUÁL, SE REALIZA LA CORRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS CERTIFICADOS, RESPECTO DE NOMBRE, APELLIDO, FECHA DE NACIMIENTO, Y CUALQUIER OTRO TIPO DE ERROR QUE SE ENCUENTRE EN EL CITADO DOCUMENTO.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

CUANDO SE REQUIERA SE REALIZA LA CORRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS CERTIFICADOS, RESPECTO DE NOMBRE, APELLIDO, FECHA DE NACIMIENTO, Y CUALQUIER OTRO TIPO DE ERROR QUE SE ENCUENTRE EN EL CITADO DOCUMENTO.

Tipo de trámite o servicio

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

NA

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

NOTA: SEGÚN SEA EL CASO DE LA CORRECCIÓN, SE REQUERIRA: ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA. REGISTRO DE NACIMIENTO. CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP). IMAGEN CON ANOTACIÓN MARGINAL, SI AMERITA EL TRÁMITE POR LA VERIFICACIÓN DE DATOS INFORMACIÓN TESTIMONIAL, ANTE NOTARIO PÚBLICO, SI EL TRÁMITE LO AMERITA. RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA, SI SE REALIZÓ EL TRÁMITE Y LO AMERITA. PARA CASOS ESPECIALES SENTENCIA DE PROCEDIMIENTO TRAMITADO

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 17 https://ofstlaxcala.gob.mx/doc/Legislacion/locales/leyes/LEY%20ORGANICA%20DE%20LA%20ADMINISTRACION%20PUBLICA%20DEL%20ESTADO%20DE%20TLAXCALA.pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

CERTIFICADO DE PREESCOLAR

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CERTIFICADO DE PRIMARIA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y NORMAL

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

NA

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. ACUDIR AL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LABORALES DE LA U.S.E.T.
    2. PRESENTAR CERTIFICADO DE PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA O NORMAL SEGÚN SEA EL CASO


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Heriberto Gómez Rivera

Contacto oficial

departamento.juridico@septlaxcala.gob.mx

2464623600 ext. 1022

Oficinas de atención

SEPE-USET
Áreas Responsables:
SEPE-USET - DIRECCIÓN DE CULTURA Y RECREACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE LA CURP , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR , SEPE-USET - CONTRALORÍA INTERNA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE INCORPORACIÓN, REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CULTURALES SEPE-USET , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE PREPARATORIA ABIERTA , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ACCIÓN CÍVICA , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS , SEPE-USET DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

SEPE-USET

Domicilio

Carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla Km 1.5 No. Exterior 5, No. Interior Col. Las Ánimas, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90030

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Cerca de las oficinas de SECODUVI

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

85.00

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

NA

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NA

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

NA


COMPARTIR FICHA